Air Europa crecerá un 8% su capacidad en vuelos de largo radio este 2019

La apertura de nuevas rutas transoceánicas y la incorporación progresiva de cinco nuevos Boeing 787-9, tres de ellos con capacidad para 333 plazas y los dos últimos con 339; se traducirá en un incremento del 8,5% en el número de asientos que Air Europa ofertará en su largo radio durante 2019.

boeing 787-800

La división aérea del grupo turístico Globalia abrirá en junio de este año sus rutas desde Madrid a Panamá, Iguazú y Medellín, y volará a estos tres destinos con la flota Dreamliner, el avión diseñado especialmente para vuelos de larga distancia, capaz de reducir el tiempo de vuelo en 40 minutos y que combina un excepcional rendimiento medioambiental con el máximo confort.

79126_1543177948

La apertura de estas rutas se enmarca en el plan de expansión que lleva a cabo la compañía aérea y que refuerza a Air Europa como aerolínea de referencia entre América y Europa. La compañía aérea empezará a volar a Iguazú y Medellín el próximo 1 de junio y el día 3 de ese mismo mes inaugurará ruta a Panamá.

air-europa

El inicio de vuelos a Medellín confirma la apuesta que la aerolínea mantiene por Colombia, donde también vuela a Bogotá a bordo de la flota Dreamliner. Air Europa volará a Medellín con tres frecuencias semanales, en concreto los martes, jueves y sábados; mientras que operará dos frecuencias a Iguazú, los sábados y jueves.  Por lo que respecta a Panamá, la aerolínea volará cinco frecuencias semanales y con ella se afianza en Centroamérica donde desde mediados de 2017 ya opera en Honduras.

90432_1545907709

En las tres nuevas rutas, Air Europa garantiza una perfecta conexión en su hub de Madrid con 22 destinos domésticos y 16 destinos europeos, con tránsitos de entre 60 y 120 minutos. El incremento de 245.000 plazas más de largo radio en relación a 2018 obedece también a la llegada progresiva de cinco nuevos Dreamliners 787-9, la aeronave líder en tecnología que lidera la segunda fase de modernización de la flota de Air Europa y que reduce en un 20% tanto el consumo de combustible como las emisiones, y en un 60% el impacto acústico. Air Europa incorporará hasta 2022 un total de diecisiete nuevos B787-9.

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.