Anuncian top 20 de las aerolíneas más seguras del mundo

Antes de abordar el siguiente avión, valdría la pena conocer cuáles son las aerolíneas más seguras del mundo para 2019, según la plataforma digital AirlineRatings.com.

Como cada año, este sitio web dio a conocer su lista de las aerolíneas más seguras del mundo. Por sexto año consecutivo, la compañía australiana Qantas fue la galardonada con el primer lugar por su liderazgo en la industria en innovación de seguridad; mientras que la mexicana Volaris entró por primera vez al ranking en la categoría de las aerolíneas de bajo costo más seguras.

AirlineRatings.com analizó datos de 405 aerolíneas de todo el mundo, utilizando 12 criterios distintos, entre los que se incluyen auditorías gubernamentales, órganos rectores de la aviación, principales asociaciones aeronáuticas, registros de accidentes graves y antigüedad de la flota.

Las 20 aerolíneas más seguras del mundo:L

  1. Qantas
  2. Air New Zealand
  3. Alaska Airlines
  4. All Nippon Airways
  5. American Airlines
  6. Austrian Airlines
  7. British Airways
  8. Cathay Pacific Airways
  9. Emirates
  10. EVA Air
  11. Finnair
  12. Hawaiian Airlines
  13. KLM
  14. Lufthansa
  15. Qatar Airways
  16. Escandinavia Airline System
  17. Singapore Airlines
  18. Swiss
  19. United Airlines
  20. Virgin

Geoffrey Thomas, editor en jefe de AirlineRatings.com, ha declarado que mientras los dos gigantes estadounidenses American Airlines y United Airlines se encuentran entre las mejores, se excluyó a Japan Airlines, porque uno de sus pilotos estaba ebrio en el aeropuerto de Heathrow, Londres.

Las 20 líneas aéreas más seguras son todas operaciones excepcionales y un punto de referencia de la excelencia cuando se trata de seguridad y fiabilidad”, dijo Geoffrey Thomas, editor en jefe de AirlineRatings.com.

El sitio web de aeronáutica también publicó las 10 aerolíneas de bajo costo con mejores registros de seguridad, entre ellas destacaron, además de Volaris:

  1. Volaris
  2. Flybe
  3. Frontier
  4. HK Express
  5. Jetblue
  6. Jetstar Australia / Asia
  7. Thomas Cook
  8. Vueling
  9. Westjet
  10. Wizz.

Otras aerolíneas

Las listas que hace AirlineRatings.com se basan en un sistema de clasificación de siete estrellas; las aerolíneas que las obtienen completas son incluidas en las 20 más seguras del mundo.

Mientras que las empresas de transporte aéreo de menor calificación sólo alcanzan una o dos estrellas en el ranking. En 2019, éste fue el caso de Ariana Afghan Airlines, Bluewing Airlines, Kam Air y Trigana Air Service.en 2019.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: