Aves que custodian la seguridad del aeropuerto Silvio Pettirossi

Tyga es un águila real o Aquila chrysaetosva, la primera y única existente en Centro y Sudamérica y la primera importada en todo el continente. El ave rapaz fue importada por el veterinario Raúl Palacios Princigalli, propietario de Raptor, dedicada desde hace años al control de plagas de aves en el aeropuerto Silvio Pettirossi que sirve a la ciudad de Asunción y alrededores.

El águila, que podrá crecer hasta los 2,3 metros de envergadura al desplegar sus alas, es parte de un grupo de varias otras aves que colaboran con la seguridad aérea combatiendo a cualquier peligro potencial que pueda obstaculizar las operaciones aéreas o dificultar la visual.

En la siguiente imagen gentileza de Raptor, podemos ver la trayectoria que siguió uno de los halcones peregrinos sobre el aeropuerto Silvio Pettirossi en una fecha determinada, según el receptor de GPS que lleva instalado en su espalda.

El ave se elevó hasta los 1.148 metros sobre el espacio aéreo de la terminal aérea de Luque y posteriormente descendió alcanzando una velocidad de hasta 199 kilómetros por hora, realizando así una maniobra disuasiva para espantar a otras aves.

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.