Delta cerró un acuerdo con el consorcio europeo de fabricante de aviones Airbus, para ampliar la cartera de pedidos del altamente eficiente y vanguardista Airbus A220. Los 90 aviones que conformarán la flota de la aerolínea serán distribuidos en: 40 aviones Airbus A220-100, los 50 restantes serán de la variante A220-300. Delta anticipó que aguarda el primer vuelo de entrega del Airbus A220-300 para el año 2020.
“Estos A220 adicionales continuarán habilitando estratégicamente a Delta a actualizar su flota, impulsar avances en la experiencia del cliente, y servir como una excelente inversión para nuestros clientes, empleados y accionistas de Delta en la próxima década”, dijo Gil West, Jefe de DeltaJefe de operaciones.“Esperamos tomar nuestro primer A220-300 en 2020 en las instalaciones de montaje de Airbus en Mobile, Alabama”.
Delta proyecta en tener a los 90 Airbus A220 operando para finales del 2023. Además, la aerolínea confirma que para el Airbus A220-300, su configuración de asientos permitirá transportar a 130 asientos, distribuidos en Primera Clase (First Class), Delta Comfort +, y clase económica.
Tras la inmersión de Airbus en el proyecto originalmente fabricado por el fabricante de aviones canadienses Bombardier, las ventas y los pedidos han aumentado rotundamente.