Fin de una era: Hawaiian Airlines jubiló su flota 767

Hawaiian Airlines jubiló al último Boeing 767-300ER de su flota. El bimotor 767 es el avión que impulsó a Hawaiian a llegar a destinos de larga distancia.

Los 18 equipos fueron introducidos desde 2011 para reemplazar a los McDonnell Douglas DC-10.

último vuelo de Boeing 767 + jubilación

Hawaiian Airlines organizó una ceremonia de retiro para su último Boeing 767 (matrícula N594) en el Aeropuerto Internacional Daniel K. Inouye (HNL). Empleados, ejecutivos, pilotos y miembros de la tripulación del último vuelo se reunieron en plataforma para un último “Aloha”. El 767 “Ulili”, que emprendió viaje como HA19 el pasado lunes 7 de enero desde Sacramento (SMF), llegó a Honolulu a las 13:30, hora local.
 

Ha ohana en la puerta

“El Boeing 767 fue fundamental para nuestro crecimiento transpacífico, la expansión internacional y el éxito del turismo receptivo en Hawai”, comentó Peter Ingram, presidente y CEO de Hawaiian Airlines, luego de la bendición del vuelo N594 en Hawai. “La jubilación del 767 marca otro capítulo en nuestro programa de modernización de flota en curso, ya que seguimos recibiendo más Airbus A321neos y nos preparamos para recibir al Boeing 787-9 Dreamliner en 2021”.

Tripulación de vuelo HA19

Los pilotos y la tripulación de vuelo que operaron nuestro último vuelo Boeing 767 hoy desde Sacramento a Honolulu.

En 16 años de servicio, los 767-300ER inauguraron 16 nuevas rutas desde las islas, incluidos destinos como Sydney y Brisbane en Australia, Osaka, Tokio y Sapporo en Japón, y Seúl en Corea del Sur.

767_Oahu

Una foto de los tres pilotos que volaron nuestro primer vuelo programado del Boeing 767 el 15 de noviembre de 2001, desde HNL a SAN.

“El Boeing 767 cambió el juego en el mercado de aerolíneas. El avión permitió a Hawaiian servir eficientemente sus rutas y lograr un crecimiento impresionante a lo largo de los años”, dijo Randy Tinseth, vicepresidente de marketing de Boeing. “En 2021, el Boeing 787 Dreamliner ofrecerá a Hawaiian un mayor alcance y una eficiencia de combustible mucho mayor, y volverá a transformar su capacidad para llevar a la gente de manera eficiente y cómoda hacia y desde las hermosas islas de Hawaii”.  

Acerca de Enmanuel Vigo (24 Artículos)
Profesional de las finanzas corporativas, aficionado a los aviones desde que tenía uso de razón. Apasionado de la historia aeronáutica del Paraguay.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: