El servicio, que se hará los lunes, miércoles y viernes con aeronaves Airbus A320 de 168 asientos, está programado para despegar desde la capital paulista como vuelo LA 8016 a las 0:05 y arribar a Viru Viru a las 2:15. En sentido contrario, el vuelo LA 8016 partirá desde la ciudad boliviana a las 3:00 para posar en el aeropuerto de Guarulhos a las 7:05.
Esta nueva operación complementará las conexiones que Latam ya tiene en Bolivia, con vuelos a Santa Cruz y La Paz desde Santiago de Chile y Lima. Asimismo, tendrá que competir con GOL y BOA, que cubren la misma ruta.
Latam también conectaba a Asunción, Paraguay, con Santa Cruz de la Sierra, pero en 2016, la filial local del holding anunció la suspensión temporal de la ruta, misma que hasta ahora no fue repuesta.

“Somos la compañía que transporta más pasajeros en el mercado aéreo brasileño en vuelos domésticos e internacionales, porque invertimos en rutas sostenibles que atienden las necesidades de los clientes. Ninguna otra empresa interconecta América del Sur y conecta todo ese continente con el mundo con tantas opciones de vuelos y horarios”, dijo Jerome Cadier, CEO de Latam Airlines Brasil.