Cirrus Aircraft presenta la generación 2 del Vision Jet

El fabricante estadounidense Cirrus Aircraft presentó oficialmente la segunda generación (G2) del modelo SF50, conocido como Vision Jet, su avión monomotor personal y ejecutivo.

Los cambios más notorios del Vision Jet G2 son la adición del acelerador automático en la nueva cabina Garmin Perspective Touch +, con procesadores de computadoras más rápidos y pantallas más brillantes, un incremento en la altitud máxima a FL 310, rendimiento mejorado del único motor a reacción Williams y una multitud de mejoras en toda la cabina de pasajeros, incluida una consola central fácilmente extraíble entre los asientos principales que se puede guardar en el compartimiento de equipajes cuando no están en uso.

El precio de catálogo para el G2 Vision Jet es ahora de 2.38 millones de dólares para la variante base o 2.75 millones para el nivel de equipamiento Elite, que agrega opciones de lujo y conectividad.

El aumento máximo de altitud significa que el G2 Vision Jet ahora está habilitado para operaciones en el espacio aéreo RVSM. El fabricante dijo que ayudará a los compradores con los trámites para obtener la certificación de la FAA.

Cirrus también trabajó con Williams para aumentar el empuje del motor por encima de nivel de vuelo 240, y el resultado es una velocidad máxima de 576 kilómetros por hora a FL 280 o 565 a FL 310, con una reducción correspondiente en el consumo de combustible a mayor altitud, lo que resulta en un rango de 185 kilómetros más o una carga útil adicional de 77 kilogramos en un viaje de 1.500 kilómetros.

El constructor empleó técnicas pasivas atenuantes de ruidos para silenciar la cabina en fase de crucero.

“La historia de Cirrus marca una innovación impecable”, dijo Pat Waddick, Director de Operaciones de Cirrus Aircraft. “Al igual que en los últimos 20 años, desde cuando venimos planeando mejoras constantes en el rendimiento, la seguridad y la comodidad del SF, el G2 Vision Jet es la culminación de ese mismo espíritu. Este avión es otro cambio de juego en la aviación personal y es posible gracias al equipo de clase mundial que tenemos en Cirrus Aircraft”.

El Vision Jet también está aprobado para operadores que buscan ofrecer el avión de siete asientos como taxi aéreo. Las baterías nuevas mejoran el rendimiento de arranque del motor y eliminan sus limitaciones en climas fríos. Los asientos más anchos, el piso mejorado, las nuevas opciones de almacenamiento y las mesas de guardado en la consola central hacen al avión más atractivo tanto para uso comercial de corta distancia y para propietarios personales.

Las nuevas capacidades de Garmin Flight Stream simplifican la experiencia del piloto al crear conectividad entre un dispositivo móvil personal y la cabina de vuelo, permitiendo una amplia gama de mejoras inalámbricas que incluyen transferencias de planes de vuelo, actualizaciones de bases de datos, mensajes de texto y más, señaló Cirrus.

Cirrus comenzó a trabajar en las mejoras del G2 poco después de que el Vision Jet original obtuviera su certificación en 2016. La lista de deseos para los cambios estaba encabezada por el autoacelerador, una de las últimas piezas del rompecabezas de automatización que puede reducir en gran medida la carga de trabajo del piloto en condiciones de vuelo pesadas. El sistema de aceleración automática de Garmin incluye una serie de modos de protección incorporados para protegerse contra paradas inadvertidas o sobrevelocidades. El acelerador automático puede activarse a 400 pies cada hora después del despegue y desconectarse a 200 pies del suelo, según la firma.

Acerca de Gustavo Galeano (1081 Artículos)
Responsable de Contenidos en Aeronáutica Paraguay / Aficionado a la aviación desde pequeño / Redactor amateur / CM / Profesional de Marketing / Hijo / Novio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: