Avianca cancela ruta Bogotá-Montevideo

La aerolínea colombiana Avianca anunció que, a menos de dos años de su apertura, cancelará la ruta sin escalas que hoy tiene entre Bogotá y Montevideo, Uruguay.

El vuelo diario, que se cubre con aeronaves Airbus A319 de 120 asientos, dejará de ser operado el 28 de febrero de 2019. A partir del 1 de marzo, Avianca servirá en Uruguay únicamente desde Lima, Perú.

Colombia es uno de los mercados del Pacífico en los que Uruguay deposita expectativas de crecer como mercado turístico y la conexión con ese país llevó años de negociaciones entre las autoridades uruguayas y del Aeropuerto de Carrasco con la aerolínea. A su vez, el hub de Eldorado significaba una alternativa para llegar más rápidamente desde Montevideo a destinos del Caribe y los Estados Unidos, facilidad valorada por pasajeros y agencias de viajes.

Avianca no especificó los motivos del levantamiento de la ruta, pero extraoficialmente se maneja que las razones serían comerciales, bajos yields a pesar del 85% de ocupación de asientos en promedio.

Las capitales de Paraguay, Uruguay y Venezuela serán las únicas sudamericanas sin vuelos non stop desde Bogotá, el mayor centro de conexiones de Avianca.

Acerca de Gustavo Galeano (1002 Artículos)
Responsable de Contenidos en Aeronáutica Paraguay / Aficionado a la aviación desde pequeño / Redactor amateur / CM / Profesional de Marketing / Hijo / Novio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: