El vuelo diario, que se cubre con aeronaves Airbus A319 de 120 asientos, dejará de ser operado el 28 de febrero de 2019. A partir del 1 de marzo, Avianca servirá en Uruguay únicamente desde Lima, Perú.
Colombia es uno de los mercados del Pacífico en los que Uruguay deposita expectativas de crecer como mercado turístico y la conexión con ese país llevó años de negociaciones entre las autoridades uruguayas y del Aeropuerto de Carrasco con la aerolínea. A su vez, el hub de Eldorado significaba una alternativa para llegar más rápidamente desde Montevideo a destinos del Caribe y los Estados Unidos, facilidad valorada por pasajeros y agencias de viajes.

Avianca no especificó los motivos del levantamiento de la ruta, pero extraoficialmente se maneja que las razones serían comerciales, bajos yields a pesar del 85% de ocupación de asientos en promedio.
Las capitales de Paraguay, Uruguay y Venezuela serán las únicas sudamericanas sin vuelos non stop desde Bogotá, el mayor centro de conexiones de Avianca.
