Que cosas, ¿no?: Norwegian, récord de pasajeros y récord en pérdidas

El año pasado, Norwegian transportó un 13% más de pasajeros y consiguió una media de ocupación del 86% en sus vuelos. Pero también sufrió pérdidas económicas desde la segunda mitad del 2018 a causa del alto precio del petróleo.

Una de cal y una de arena para Norwegian, que ha anunciado sus resultados anuales y durante el pasado 2018, la aerolínea transportó un total de 37,34 millones de pasajeros, un 13% más que el 2017 y la cifra más alta alcanzada en su historia.

55198_1508566459.jpg

A pesar de estos excelentes números en cuanto a tráfico de pasajeros, la empresa ha cerrado el año con importantes pérdidas económicas, durante los últimos meses del 2018 la aerolínea ha sufrido los embates por la suba del combustible.

“La intensa y continua competencia, los altos precios del petróleo y los desafíos operativos del 2018, combinados con los problemas con los motores Roll Royce de los Boeing 787 Dreamliner que han afectado nuestras operaciones de larga distancia, han tenido un impacto en nuestros resultados financieros en la segunda mitad de 2018”, dijo Bjørn Kjos, CEO de Norwegian.

norwegian1.jpg

En 2019, la compañía tomará medidas con el afán de reponerse de las perdidas económicas. En el 2018, Norwegian recibió 25 nuevas aeronaves y lanzo 35 nuevas rutas, principalmente entre Europa y los Estados Unidos, también cabe resaltar las nuevas rutas a Buenos Aires y la apertura de una filial en la Argentina, donde operan 6 rutas de cabotaje. Por último, cabe resaltar el aumento de las frecuencias en sus rutas más populares hacia y desde el aeropuerto de Gatwick, en Inglaterra.

Norwegian-en-Argentina-737x413.jpg

“Hemos lanzado una serie de medidas de reducción de costos para impulsar nuestras finanzas en este nuevo año, las cuales, tendrán un efecto positivo inmediato y continuo a lo largo del año”, aportó Kjos.

El año pasado, Norwegian recibió los reconocimientos de”Skytrax” como la “mejor aerolínea Low Cost de largo radio del mundo” y “mejor aerolínea Low Cost de Europa” por cuarto y sexto año consecutivos respectivamente.

Acerca de Emmanuel Amarilla (72 Artículos)
Paraguayo. Con gran amor a las ciencias de la salud, comediante, fanático de la historia. De pequeño me fascinaba la aeronáutica, de joven conocí la fotografía y de grande me hice Plane Spotter. Miembro de Aeronáutica Paraguay desde 2015. Futuro Despachante Operacional de Vuelo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: