Boeing comienza a instalar los motores GE 9X a su primer B777-9

El motor GE 9X tiene un diámetro del ventilador de 3,4 metros, básicamente el mismo ancho de la sección transversal delantera del fuselaje del Boeing 737. La envergadura  del motor, con la nacela incluida, es de 4,40 metros, mayor que la sección transversal del fuselaje del Airbus A320, que posee en su punto más ancho 4,14m metros.

ge9x_737_free_big
Comparacion de tamaño de los motores GE 9X.

El GE9X es derivado de los GE90, utilizado en la generación actual de la familia 777, pero emplea una serie de mejoras, como nuevas cámaras de combustión, construcción de grandes secciones en pieza única producidas en impresión 3D. Además, tendrá un empuje de 105.00 libras, más del doble de la existente en los motores CF6-50 instalados en el Boeing 747-400, que tiene 51.000 libras cada uno. Aunque la potencia es ligeramente inferior a los motores GE90-115B, que ofrecen 115.000 libras, el mejor rendimiento del nuevo motor permite un funcionamiento superior incluso con menor tracción.

777-9_ge9x_free_big
Boeing 777-9 en proceso de ensamblaje.

Boeing espera concluir el montaje del primer 777-9 en enero, con el primer vuelo que ocurrirá a continuación. La nueva familia del “Triple Seven” presenta una serie de innovaciones en relación a los modelos actuales, como ventanas grandes, similares a las utilizadas en el 787 Dreamliner, mejoras aerodinámicas – incluyendo nuevas alas – mayor empleo de materiales compuestos en la estructura, caballete rediseñado, entre otras.

777-9X Images
Boeing espera terminar de ensamblar el B777-9 para finales de enero.

Los principales destaques de los nuevos 777-9 son sus alas, con puntas plegables, y los enormes motores GE9X, así como su longitud de 76,7 metros, que lo hace el más largo avión comercial ya producido.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.