Gulfstream entregó los primeros G500 del mundo

Gulfstream Aerospace Corp anunció las primeras entregas internacionales del G500. Qatar Airways recibió dos aeronaves del modelo en la sede del fabricante en Savannah.

Cou_20181217_0303

Los nuevos aviones se unirán al Gulfstream G650ER que ya está en servicio con Qatar Executive, la unidad de aviación ejecutiva de la compañía árabe.

El nuevo G500 obtuvo sus certificados de producción y de tipo de la Administración Federal de Aviación (FAA) de los Estados Unidos en julio de 2018. La Autoridad de Aviación Civil de Qatar validó el certificado de tipo estadounidense en octubre.

Durante la campaña de validación de la FAA, el G500 voló 240.760 kilómetros y estableció 22 récords de velocidad entre diferentes ciudades.

“Gulfstream y Qatar Executive han sido buenos socios desde que anunciamos el G500. La compañía catarí manifestó su intención de ser el cliente lanzamiento internacional de este avión”, dijo Mark Burns, presidente de Gulfstream. “Estamos orgullosos de entregar estas aeronaves de alto rendimiento que establecen nuevos estándares en seguridad y comodidad.”

El Director Ejecutivo de Qatar Airways Group, Su Excelencia Akbar Al Baker, dijo: “Estamos realmente encantados de ser el cliente de lanzamiento internacional del nuevo Gulfstream G500. Este avión de vanguardia establecerá un nuevo punto de referencia en la industria y ofrecerá a nuestros pasajeros una experiencia de vuelo sin igual. Qatar Executive y Gulfstream comparten una relación especial y sólida, que ha crecido a lo largo de los años sobre la base de la confianza mutua y el entendimiento. Esta relación enfatiza el compromiso de Qatar Executive de proporcionar un producto y servicio líderes en la industria”.

En 2014, Qatar Airways estableció un acuerdo de compra por hasta 30 aeronaves Gulfstream, una combinación de pedidos en firme y opciones que incluyen el G650ER, G500 y G600.

Acerca de Gustavo Galeano (993 Artículos)
Content Manager en Aeronáutica Paraguay / Aficionado a la aviación desde dentro de la panza de mamá / Profesional de Marketing / Trabajo en el rubro automotor-construcción.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: