Emirates reduce frecuencias a Sudamérica

A pocos meses de haber inaugurado la ruta a Santiago de Chile, Emirates decidió reducir frecuencias a esa ciudad, así como al resto de su red sudamericana: São Paulo y Buenos Aires, incluyendo un cambio de avión para Río de Janeiro.

La gigante de medio oriente divulgó sus planes de este año para Sudamérica. El principal cambio está en la ruta Dubái-São Paulo-Santiago, que a partir del 1 de junio pasará a ser Dubái-Río de Janeiro-Santiago. Para llegar al otro lado de Los Andes, Emirates había sumado 5 vuelos semanales entre Dubái y São Paulo con equipos Boeing 777-200ER, adicionales a la frecuencia diaria con Airbus A380 que ya tenía entre esas dos ciudades (Dubái y São Paulo), es decir, eran 12 los vuelos por semana entre la ciudad árabe y la capital paulista. Con esto, el enlace que parte de Dubái, antes de continuar hacia Santiago de Chile, hará una parada en el aeropuerto internacional de Galeão, eliminando así 5 de las 12 de frecuencias Dubái-São Paulo existentes.

71927_1514895785
Ph: Jetphotos.

Además de esto, la ruta Dubái-Río de Janeiro-Buenos Aires, que viene siendo operada diariamente también sufrirá una reducción en sus frecuencias; pasando a ofrecer 4 vuelos a la capital argentina, mientras los restante tres días, el vuelo continuará hacia el Arturo Merino de la capital chilena. Todas estas rutas serán cubiertas por aeronaves Boeing 777-200ER que ya disponen de la nueva clase ejecutiva. El ajuste en la malla implica una reducción de la capacidad de material tanto en Río de Janeiro como en Buenos Aires, que pasa del 777-300ER al 777-200ER.

En cambio, el servicio a São Paulo seguirá siendo prestado diariamente con el avión comercial más grande del mundo, el Airbus A380.

Estas bajas en la red sudamericana y cambio de parada se debe principalmente a la baja ocupación que viene registrando la ruta
São Paulo-Santiago-São Paulo, que de haber comenzado con 61% en el mes de junio, se resintió hasta el 23% en el mes de noviembre.

image-12
Aeroin.
Acerca de Naoto Goto (294 Artículos)
Apasionado por la aviación y la fotografía desde pequeño, customer service y fotógrafo (spotter) oficial del grupo Aeronauticapy

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: