La familia que viajó en el suelo de un avión

Cuando subieron al avión que los llevaría a casa después de unas vacaciones, los Taylor se encontraron con una desagradable sorpresa.

Paula Taylor y su hija pasaron gran parte del vuelo sentadas en el piso.

La familia había pagado US$ 1.600 para volar el pasado mes de junio con la aerolínea TUI de Mahón, en la isla española de Menorca, a Birmingham, en Reino Unido.

Contaban con sus pases de abordar y sus números de asientos eran 41 D, E y F. Pero, en su lugar, solo había un espacio vacío debajo de los rótulos. La familia contó recientemente su problema al programa Rip Off Britain: Holiday, de BBC One.

“Los tres nos miramos el uno al otro como diciendo ‘¿dónde se metieron nuestros asientos?”, dijo Paula Taylor.

Una vez que todos los pasajeros abordaron, solo quedaba un asiento libre en el avión. Este fue ocupado por Brooke, la hija de Taylor, mientras sus padres ocuparon asientos plegables en el área de la tripulación.

Paula Taylor y su esposo comieron en el suelo durante el vuelo.

Pero una vez que el vuelo despegó, la tripulación empezó a servir comida y otros artículos que estaban guardados detrás de esos asientos, por lo que el matrimonio Taylor tuvo que salir de ahí y sentarse en el suelo, en el espacio en el que debían haber estado sus asientos. Brooke se les unió, ya que no quería sentarse sola.

Reembolso

La familia dice que la tripulación del avión les agradeció su comprensión. Pero Paula Taylor dice que recibió una ayuda insuficiente cuando reportó el incidente a TUI y le ofrecieron un gesto de buena voluntad de US$ 38.

Después de que la familia contactara con el programa Rip Off Britain, TUI les reembolsó las tarifas completas de los boletos. También explicó que los asientos asignados a la familia no estaban disponibles debido a un “cambio de avión de último minuto” y a que el avión alternativo tenía una configuración de asientos diferente. La aerolínea dijo que “lamentaba la forma en que se había manejado la situación” y que se pondría en contacto con la familia directamente para disculparse.

Paula Taylor dice que no recibió mucha ayuda cuando se quejó con la aerolínea TUI.

La Autoridad de Aviación Civil de Reino Unido está investigando el caso y, según dijo a la BBC, contactaría a TUI para pedirle una explicación.

Este organismo sostiene que, si bien los pasajeros pueden sentarse en los asientos de la tripulación en ciertas condiciones, no se les debe dejar sin sitio durante ninguna etapa del vuelo.

*Con información de BBC Mundo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: