La aeronave involucrada con matrícula LX-VCJ, cubriendo el vuelo CV7303 que había partido a las 19:54 LT desde el aeropuerto internacional de Kuala Lumpur con destino a la ciudad china de Zhengzhou; se encontraba aún en proceso de ascenso cruzando unos 16.000 pies de altura, cuando la tripulación se percató de humo y fuego dentro de la cabina de mando.

Tras declararse en emergencia solicitando retorno inmediato al aeropuerto, aterrizó sin ningún problema en la pista 32R de dicho aeropuerto, 34 minutos después de haber despegado.

Minutos antes de que la aeronave tocara pista, los equipos de socorro ya habían tomado posición en las inmediaciones de la pista para asistir a la aeronave si fuese necesario. Debido a este aterrizaje de emergencia, la pista fue clausurada hasta que la aeronave pudiese abandonar con seguridad la zona, por lo que las operaciones de los vuelos sufrieron unos retrasos.
Tras el incidente, Cargolux emitió un comunicado explicando que la tripulación había aterrizado de manera segura la aeronave sin sufrir ninguna lesión, como también estarían colaborando estrechamente con las autoridades aeronáuticas locales que investigan el incidente.