Pilotos de APLA y UALA anuncian paro por 48 horas

La Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) y la Unión de Aviadores de Líneas Aéreas (UALA), los dos sindicatos que representan a los pilotos argentinos, anunciaron un paro total de actividades por 48 horas a partir de las 6:00 de hoy jueves 17 de enero.

Artículo por Edgardo Giménez vía medio aliado Aviacionline

La medida se toma luego de que venciera el período de Conciliación Obligatoria que había sido fijada el mes pasado luego de que los gremios anunciaran su posición contraria a la Resolución 895/18 de la ANAC que flexibiliza la reválida de licencias extranjeras de pilotos, la cual consideran que atenta contra las fuentes de trabajo argentinas.

“La experiencia en otras partes de la región y del mundo ya demostró las nefastas consecuencias de estas medidas para los trabajadores. Sin embargo, en línea con la actual política aerocomercial, la ANAC insiste en abrir libremente nuestros cielos a pilotos extranjeros para poder reemplazarnos si ejercemos nuestro derecho constitucional de huelga, así como lo admitiera el propio Insausti en las audiencias mantenidas”, manifestaron desde los sindicatos.

A pesar de la mediación llevada adelante por la Secretaría de Trabajo, desde ANAC y los gremios mantuvieron su posición, lo cual desemboca en el inicio de un nuevo plan de lucha por parte de APLA y UALA “bajo el convencimiento que las modificaciones dispuestas afectan el futuro de todos los pilotos argentinos (a los de línea aérea, gobernaciones y organismos oficiales, aviación general, aviación ejecutiva, trabajo aéreo, y aeroclubes, entre otros)”.

El paro afectará los vuelos de Aerolíneas Argentinas/Austral, LATAM Argentina, Andes y Avianca Argentina, cuyos pilotos están afiliados a APLA y UALA. En el caso de Flybondi, es esperable que, como en otros paros, operen normalmente, así como Norwegian.

“Desde ya, pedimos nuestras más sinceras disculpas a los usuarios por los inconvenientes que esta medida podría ocasionarles. Hoy, estamos frente a un momento histórico. A nuestra generación le toca defender el futuro de nuestra profesión y daremos todas las peleas que tengamos que dar”, cierra el comunicado.

Si hoy tenés algún viaje previsto desde y hacia la Argentina con alguna de las compañías aéreas mencionadas, consultá con la misma el estado de tu vuelo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: