La cadena de montaje dará respuesta a la creciente demanda norteamericana del modelo A220, la última oferta en la línea productos de aviones comerciales de Airbus.
Tom Enders, CEO de Airbus, y Guillaume Faury, presidente de Airbus Commercial Aircraft, encabezaron la celebración y dieron la bienvenida a los cerca de 700 asistentes, entre ellos ejecutivos de Airbus y de otros sectores industriales, empleados de fabricación de Airbus, dignatarios estatales y nacionales, y líderes de la comunidad local.
La nueva cadena de montaje, que es la segunda instalación de producción de aviones comerciales de la compañía en suelo estadounidense, se ubicará dentro del complejo Mobile Aeroplex en Brookley, contigua a la cadena de producción de la Familia A320. La misma facilitará el montaje de las aeronaves A220-100 y A220-300 para clientes de Estados Unidos. El inicio de la producción de aviones está previsto para el tercer trimestre de 2019, con la primera entrega de un A220 ensamblado en Mobile prevista para 2020. Las nuevas instalaciones de producción del A220 estarán terminadas el próximo año.

Airbus mantiene lazos muy fuertes y antiguos con Estados Unidos, y sus aviones operan con las mayores compañías aéreas del país. Además, es uno de los principales socios de las compañías y trabajadores del sector aeroespacial estadounidense. En los últimos tres años, Airbus ha invertido 48.000 millones de dólares en Estados Unidos con cientos de proveedores norteamericanos en más de 40 estados, lo que equivale al sustento de más de 275.000 puestos de trabajo americanos. Entre sus instalaciones en Estados Unidos, Airbus cuenta con centros de ingeniería en Kansas y Alabama; una gran instalación de formación en Florida, y dentro de poco con otra en Colorado; soporte de materiales y sede en Virginia; una cadena de montaje final y centro de entrega de aviones de la familia A320 en Alabama; un innovador think tank (A3) en California; un negocio de análisis de datos de drones (Airbus Aerial) en Atlanta, Georgia; instalaciones de fabricación y montaje de helicópteros en Texas y Mississippi; y una instalación de fabricación de satélites (OneWeb) en Florida.
El A220 es el único avión construido expresamente para el mercado de 100-150 plazas, con una gran eficiencia inigualable en consumo y el confort de una cabina ancha en un avión de pasillo único. El A220 combina una aerodinámica de vanguardia, materiales avanzados y los últimos motores PW1500G Geared Turbofan de Pratt & Whitney para ofrecer un consumo de combustible por plaza un 20% inferior al de aviones de generaciones anteriores. Con una autonomía de hasta 3.200 nm (5.920 km), el A220 brinda el rendimiento de aviones de pasillo único más grandes.

Con una cartera de pedidos de más de 500 aviones hasta la fecha, el A220 espera acaparar la mayor parte del mercado de aviones de 100 a 150 asientos, que se estima representará como mínimo 7.000 unidades a lo largo de los próximos 20 años.