Aviación comercial internacional

WestJet recibe su primer avión de fuselaje ancho

Boeing entregó a WestJet el primero de 10 787 Dreamliner, que marca el inicio de la expansión global de la aerolínea canadiense al introducir su primer avión de fuselaje ancho.

Al haber operado durante mucho tiempo aeronaves Boeing de un solo pasillo, WestJet utilizará una flota de eficientes y de gran alcance aviones 787-9 Dreamliner para servir de manera rentable a nuevas rutas de larga distancia.

«La entrega marca un nuevo capítulo para WestJet», dijo Ed Sims, presidente y CEO de WestJet, con sede en Calgary. «El 787 Dreamliner de Boeing es uno de los aviones con tecnología más avanzada que se haya volado y es la plataforma perfecta para nuestra transición a una red global. Esperamos llevar a los canadienses al mundo y al mundo a Canadá con comodidad y estilo».

Esta primavera, WestJet utilizará el 787-9 Dreamliner de mayor alcance que puede volar 14.140 kilómetros, para ofrecer el primer vuelo que conecte Calgary y Dublín, Irlanda. La aerolínea también ofrecerá un servicio sin escalas desde Calgary a Londres Gatwick y París Charles de Gaulle.

El 787 Dreamliner es el avión de cabina ancha de más rápida venta de la historia con alrededor de 1.400 pedidos, que permite a las aerolíneas reducir el consumo de combustible y las emisiones entre un 20 y 25% por asiento y servir a destinos lejanos. La combinación de eficiencia de combustible y largo alcance ha ayudado a las aerolíneas a ahorrar más de 30 mil millones de libras de combustible y abrir más de 210 rutas sin escalas.

El primer 787-9 de WestJet y los demás que recibirá tendrán capacidad para 320 plazas en una configuración de tres clases. El interior es agradable al pasajero, con ventanas grandes y los primeros asientos full flat de la compañía.

«Estamos muy contentos de dar la bienvenida a nuestros amigos en WestJet a la familia Dreamliner. La aerolínea ha logrado un crecimiento impresionante con el Boeing 737 y ahora utilizará el incomparable rendimiento y las comodidades para los pasajeros del 787 para lanzar una nueva red global de manera rentable», dijo Ihssane Mounir, Vicepresidente Senior de Ventas de The Boeing Company.

En preparación para sus nuevos Dreamliner, WestJet recientemente agregó soluciones digitales impulsadas por Boeing AnalytX, para optimizar sus operaciones. Estos incluyen Airplane Health Management, que proporciona análisis predictivos para mejorar el funcionamiento de la flota 787, así como Toolbox, que ofrece información en tiempo real para que los técnicos resuelvan rápidamente los problemas de mantenimiento y mantengan el horario de las aerolíneas.

0 comments on “WestJet recibe su primer avión de fuselaje ancho

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: