Una de las compañías aéreas más antiguas y prestigiosas del mundo nació el 25 de agosto de 1919, en aquel entonces como Aircraft Transport and Travel Limited (AT&T), con un vuelo regular diario entre Londres y París. AT&T fue una de las varias empresas que posteriormente se fueron fusionando para crear, tras la unión de BOAC con BEA, a la British Airways actual en 1974.

El livery que lucirá el “jumbo” con matrícula G-BYGC fue el usado por BOAC entre 1964 y 1974. Este avión fue entregado a British hace dos décadas, en enero de 1999. Tras el proceso de pintado en Dublín, Irlanda, la “reina de los cielos” volverá a servicio comercial el 18 de febrero, 50 años después del debut comercial del 747.

Alex Cruz, CEO de British Airways, dijo: “Son muchos los clientes y colegas de British Airways que tienen buenos recuerdos de nuestras antiguas imágenes y que constantemente comparten fotografías alrededor del mundo, así que va a ser muy emocionante introducir nuevamente éste clásico diseño de BOAC. Nuestra historia ha formado lo que somos hoy en día, así que nuestro centenario es el momento perfecto para recordar nuestra herencia y el panorama de la aviación inglesa a través de ésta icónica librea”.
La aeronave elegida para portar el livery es una de las más nuevas en su tipo en la flota de British Airways, y servirá con esos colores hasta 2023, año para el que British Airways habrá retirado todos sus 747, que serán reemplazados por equipos de última tecnología (18 Airbus A350 y 12 Boeing 787 Dreamliner) que se integrarán en los próximos cuatro años. Asimismo, otras 26 aeronaves de corto y medio radio también se unirán a la flota como parte del plan de renovación que demandará una inversión de 6.500 millones de libras esterlinas.