Uno de los 69 pasajeros a bordo quiso tomar por la fuerza el Boeing 737-800 con matrícula VP-BRR exigiendo a la tripulación que redirigiera la nave hacia Afganistán. En el avión viajaban además 7 auxiliares de cabina.
La persona en cuestión fue identificada como un ciudadano de nacionalidad rusa de 45 años, quien ya está detenido y deberá enfrentar a la justicia de su país.

Aeroflot declaró que ningún pasajero ni tripulación sufrieron heridas. Asimismo, datos de FlightRadar24 indican que la aeronave activó el código Transponder 7600 y no el Transponder 7500, que correspondería a un secuestro.
La aerolínea se hizo cargo del traslado de los afectados hasta su destino final, a la par de indicar que todos sus colaboradores han recibido entrenamiento para actuar y proteger a sus clientes ante este tipo de escenarios.