Un pasajero intentó secuestrar 737 de Aeroflot

En la fecha, el vuelo SU1515 de Aeroflot, que cubría el trayecto entre Surgutmi y Moscú, efectuó un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Khanty-Mansiysk luego de un intento de secuestro.

Uno de los 69 pasajeros a bordo quiso tomar por la fuerza el Boeing 737-800 con matrícula VP-BRR exigiendo a la tripulación que redirigiera la nave hacia Afganistán. En el avión viajaban además 7 auxiliares de cabina.

La persona en cuestión fue identificada como un ciudadano de nacionalidad rusa de 45 años, quien ya está detenido y deberá enfrentar a la justicia de su país.

Aeroflot declaró que ningún pasajero ni tripulación sufrieron heridas. Asimismo, datos de FlightRadar24 indican que la aeronave activó el código Transponder 7600 y no el Transponder 7500, que correspondería a un secuestro.

La aerolínea se hizo cargo del traslado de los afectados hasta su destino final, a la par de indicar que todos sus colaboradores han recibido entrenamiento para actuar y proteger a sus clientes ante este tipo de escenarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: