Tras la búsqueda infructuosa de la aeronave que volaba desde Nantes a Cardiff, ayer martes durante el día, los servicios de rescate de la Isla de Guernsey reanudaron hoy la búsqueda del avión en el que viajaba el jugador argentino de 28 años Emiliano Sala.

“Hemos reanudado la búsqueda. Dos aviones están despegando y buscarán una área específica donde creemos que tenemos más probabilidades de encontrar algo, basada en una revisión de las corrientes y el tiempo desde que avión desapareció”, dijo la Policía de Guernsey en su cuenta de Twitter. “También se examinarán desde el aire las zonas costeras en torno a Aurigny, así como las rocas y las islas”, agregaron.
El área de búsqueda se concentró en unos 3.000 kilómetros cuadrados en el Canal, y durante el procedimiento se detectaron “una serie de objetos flotantes en el agua”, dijo el martes la policía de Guernsey. El control aéreo de la vecina isla de Jersey precisó que la aeronave, que volaba en un primer momento a 5.000 pies de altitud, había solicitado descender y se desplazaba a 2.300 pies antes de que se perdiera su pista.

El Piper se perdió del sistema de localización a unos 20 kilómetros al norte de Guernsey el lunes por la noche.