Aeropuerto Silvio Pettirossi cerró el 2018 con nuevo récord de pasajeros

El Departamento de Estadísticas de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (DINAC), publicó el informe de movimiento de pasajeros, cargas y operaciones durante el año 2018 en el aeropuerto internacional Silvio Pettirossi que sirve al Gran Asunción.

De enero a diciembre de 2018, se han movilizado 1.211.576 pasajeros tanto en vuelos nacionales e internacionales incluyendo llegadas y salidas, cifra que comparada con las de 2017 arroja un porcentaje de aumento del orden del 2,67%, cuando el número fue de 1.180.111 pasajeros, traduciéndose en 31.465 pasajeros más.

Pasajeros por mes

Aquí se aprecia la variación de pasajeros mensuales versus el ejercicio 2017, donde se consta una caída en varios de los meses, en coincidencia con el inicio de la crisis argentina. Aún así, en el global el tráfico experimentó un incremento.

Pasajeros por compañías aéreas

El siguiente cuadro muestra la cantidad de pasajeros y su participación de mercado de cada línea aérea operando en ASU.

Pasajeros en tránsito por compañías aéreas

Los pasajeros en tránsito son quienes arriban en un vuelo y sin salir del área estéril del aeropuerto continúan su viaje en otro vuelo con salida desde la misma terminal aérea. A continuación las aportaciones por línea aérea.

Vuelos chárters por compañía aérea

Los constituyen los vuelos de fletamento a título oneroso. Son vuelos comerciales no regulares prestados para el transporte ocasional por parte del fletante, de pasajeros o carga. A continuación la distribución.

Importación y Exportación de carga aérea

El tráfico total acumulado durante los meses de enero a diciembre, fue de 13.397.917,20 kilos (13.397,91tn) de carga, tanto en vuelos exclusivos de carga como en vuelos regulares mixtos; cifra que comparada con el mismo periodo del año del año anterior, evidencia una disminución del 2,83%, uno 390.286,13 kilos (390,28tn) menos.

Tráfico de aeronaves

Las operaciones de aeronaves han registrado un total de 52.913 eventos de aterrizajes y despegues, obteniendo un aumento del 4,81% comparada con el mismo periodo del año 2017, unas 2.428 operaciones más.

Tipos de movimientos de aeronaves

El chart evidencia la cantidad de despegues y aterrizajes por tipo de operación, es decir, vuelos comerciales, militares, de escuelas, general, entre otros.

Acerca de Gustavo Galeano (1045 Artículos)
Responsable de Contenidos en Aeronáutica Paraguay / Aficionado a la aviación desde pequeño / Redactor amateur / CM / Profesional de Marketing / Hijo / Novio.

1 Comentario en Aeropuerto Silvio Pettirossi cerró el 2018 con nuevo récord de pasajeros

  1. norton pisaño // enero 27, 2019 en 1:25 pm // Responder

    que bien que crezcamos pero es muy poco en comparación a los países vecinos, sin ir mas allá santiago de Chile mueve mensualmente lo que movemos en todo el año acá.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: