Iberia inició proceso de desguace de sus A340-300

La línea aérea española Iberia inició los trabajos de desguace de sus aeronaves Airbus A340-300 retiradas de flota que estaban aparcadas en la zona industrial de La Muñoza en el aeropuerto de Madrid-Barajas.

Desde hace un tiempo atrás, Iberia se encuentra renovando su flota de aviones de largo recorrido. Ya solo quedan algunos Airbus A340-600, mientras que los A340-300 fueron todos discontinuados y reemplazados por A330-200 de fábrica mientras paralelamente se reciben los nuevos A350-900 XWB.

Ph: FlyNews

En función de lo anterior, de los seis A340-300 de los que disponía, uno acabó en Teruel, otro en Castellón (propiedad de KP Aviation) y cuatro en plataforma del aeropuerto Adolfo Suárez de Madrid-Barajas.

El primero de ellos en ser desguazado fue el que portaba la matrícula EC-GJT, luego de ser retiradas del aparato todas las piezas útiles. Mientras esto sucedía, parte del avión sufrió un incendio, probablemente debido a la presencia de líquidos inflamables que no han terminado de apartarse del aparato, pero las llamas fueron rápidamente sofocadas por el Cuerpo de Bomberos del aeropuerto madrileño.

Ph: FlyNews

La dificultad de colocación de estos aviones cuatrimotores en el mercado de segunda mano, llevaron a Iberia a tomar la decisión de darles un mejor uso como fuente de partes antes que pretender una venta o arrendamiento a otras compañías aéreas.

Ph: FlyNews
Acerca de Gustavo Galeano (1141 Artículos)
Responsable de Contenidos en Aeronáutica Paraguay / Aficionado a la aviación desde pequeño / Redactor amateur / CM / Profesional de Marketing / Hijo / Novio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: