Así lo dijo Sergei Omelchenko, Director General Adjunto de la empresa estatal de defensa Ukroboronprom. El proyecto de relanzamiento del Ruslan está siendo asesorado por compañías internacionales. Omelchenko mencionó que la nueva generación del An-124 estará compuesta únicamente por piezas de fabricación occidental, a diferencia de las aeronaves existentes que usaban partes rusas, esto teniendo en cuenta el quiebre de relaciones diplomáticas entre Ucrania y Rusia.

El ejecutivo valoró que el programa se encuentre ya en la fase de conclusión del desarrollo de sistemas y componentes, que luego serán integrados a los equipos de ingeniería y diseño para montar la primera unidad hacia fines de este año.
Durante 2018, Antonov firmó un convenio con Boeing, mediante el cual, su filial Aviall proporcionará componentes, servicios, equipos y post venta para aviones ucranianos, eliminando así la necesidad de relacionamiento con Rusia, el antiguo socio comercial ucraniano.

Entre 2013 y 2014, Antonov intentó reanudar la fabricación del An-124 Ruslan, el mayor avión de transporte militar operativo y el segundo mayor en capacidad de carga, solo por detrás del An-225 Mriya, pero ello no pasó de una mera intención tras la ruptura de vínculos de Rusia.
Se fabricaron 55 unidades entre 1982 y 2004, de las que más de 30 siguen activos en aerolíneas rusas de carga.