Aeropuerto de Miami superó los 45 millones de pasajeros en 2018

El aeropuerto más ocupado de los Estados Unidos para carga internacional también estableció un nuevo récord de 2.3 millones de toneladas de carga, agregando 60.000 toneladas al total de 2017. MIA atendió a casi 21.9 millones de pasajeros internacionales durante el año, 403.380 más que en 2017, y más de 23.1 millones de viajeros nacionales en 2018, en comparación con los 22.6 millones del año anterior. Las estadísticas de tráfico auditadas de 2018 del aeropuerto finalizaron esta semana.

“Felicitaciones al equipo de MIA por completar otro año exitoso y por alcanzar el hito histórico de los 45 millones de pasajeros”, dijo el alcalde del condado de Miami-Dade, Carlos A. Giménez. “Como el motor económico más grande de nuestro condado, el crecimiento de MIA tiene el mayor impacto en los ingresos comerciales y en la creación de empleos en nuestra comunidad”.

American Airlines lanzó nuevas rutas internacionales desde Miami a Bonaire, Antillas Holandesas el 20 de junio, San Vicente y las Granadinas el 15 de diciembre, Pereira, Colombia y Georgetown, Guyana, el 20 de diciembre, así como un nuevo destino e incremento de frecuencias a 11 destinos nacionales.

MIA también agregó cuatro nuevas aerolíneas de pasajeros a su lista: Air Italy lanzó cuatro vuelos semanales a Milán en junio; la brasileña GOL comenzó vuelos diarios a Brasilia y Fortaleza en noviembre; Sunwing Airlines inició 10 vuelos semanales a Montreal, Quebec, Toronto y Ottawa el 1 de diciembre; y Flair comenzó el servicio semanal a Edmonton, Winnipeg y Toronto el 15 de diciembre. Las aerolíneas existentes Viva Air iniciaron tres vuelos semanales a Santa Marta, Colombia, el 18 de diciembre, y United inició un servicio diario de Washington Dulles el 19 de diciembre.

Tres nuevos transportadores de carga se sumaron a MIA en 2018: Southern Air comenzó a servicio semanal de carga a Hong Kong en abril; Ethiopian Airlines lanzó dos vuelos semanales de carga a la capital etíope Addis Abeba en agosto, creando la primera ruta de carga entre el continente africano y MIA; y Amazon Air lanzó en octubre un servicio de carga doble diario a destinos nacionales en los Estados Unidos.

“Nos sentimos sumamente alentados por los avances sustanciales logrados en MIA el año pasado, tanto de nuestras operaciones de pasajeros como en las de carga”, dijo Lester Sola, Director y CEO de MIA. “Próximamente, con más lanzamientos de nuevos servicios internacionales, esperamos otro año sólido de crecimiento”.

Cuatro aerolíneas internacionales han programado entradas en el mercado de Miami en 2019: la aerolínea de bajo costo Norwegian comenzará su primer servicio en MIA el 31 de marzo hacia el aeropuerto de Londres Gatwick; Royal Air Maroc, la aerolínea nacional marroquí de cuatro estrellas, lanzará la primera ruta Miami-Casablanca el 3 de abril: los primeros vuelos de pasajeros de MIA a África desde el año 2000 y el único servicio sin escalas de Florida al continente africano. LOT Polish Airlines comenzará cuatro vuelos semanales a Varsovia el 1 de junio: el primer servicio de MIA a Polonia y la única ruta sin escalas entre Florida y Europa del Este; y la aerolínea francesa Corsair lanzará el servicio al aeropuerto de París Orly el 10 de junio, con cuatro vuelos semanales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.