Argentina reduce tasas aeroportuarias en vuelos regionales

La Administración Nacional de Aviación Civil de la Argentina (ANAC) dispuso esta medida para alentar el tráfico regional y la conectividad entre las provincias y el exterior; también se bonificará el 50% a las nuevas rutas aéreas durante el primer año.

Con esta medida se reduce en 56% el costo de las tasas aeroportuarias en vuelos regionales al exterior, debido a la ampliación del rango de vuelo regional de 300 a 1.000 kilómetros. Además, se establece que estas tasas serán bonificadas durante el primer año en un 50% a aquellos vuelos regionales que operen nuevas rutas para fomentar así la conectividad desde el interior hacia los países de la región.

20190128-resolucion-71-2019-nuevas-tasas-para-vuelos-regionales-anac-ejemplos-rutas-696x992

Entre las 14 rutas que operan actualmente a nivel regional y que se verán beneficiadas con la reducción de las tasas a partir del 10 de mayo figuran los tramos desde Asunción a Córdoba y Salta, pero esta última dejará de operarse.

De esta manera, la ANAC con el proceso de expansión de la actividad aeronáutica, promueve tanto el crecimiento de operaciones de las aerolíneas que ya vuelan en el vecino país, como así también alentando la incorporación de nuevas aerolíneas en el mercado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: