Boeing recibe orden de 19 P-8A Poseidon por $ 2.4 mil millones

La Marina de los Estados Unidos ha otorgado a Boeing un contrato de producción de 19 aviones P-8A Poseidon por valor de 2.4 mil millones de dólares.

DATE: 111013 LOCATION: VX-20, NAS PAX - Patuxent River, MD TEST AIRCRAFT MODEL: P-8A BUNO: 167954 FLT NO: 77 MSN NO: 151 PURPOSE OF TEST: BATV 54 (Torpedo) Safe Separation TEST CONFIG: Station 7 PILOT(S): LT Larry Malone, USN & Todd White, Boeing CHASE AIRCRAFT MODEL: T-2C BUNO: 158581 PILOT(S): LT Matt Swartzwelder, USN US Navy Photography by Liz Wolter

El entendimiento incluye 10 aeronaves adicionales P-8As para la flota de la Armada de los Estados Unidos, otros cinco aviones irán para Noruega y los cinco restantes como parte del contrato existente con Reino Unido.

El Reino Unido y Noruega están adquiriendo estas aeronaves a Boeing a través del proceso de ventas militares extranjeras y recibirán una variante diseñada y producida por la Armada de los Estados Unidos. El Reino Unido tendrá en su poder el primer aparato en 2019 y Noruega comenzará a recibirlos en 2021.

El P-8 Poseidon es un avión de patrulla multimisión de largo alcance capaz de llevar a cabo operaciones de áreas amplias, marítima y de litorales. Se trata de una nave derivada del 737 Next-Generation de pasajeros. El P-8 combina un rendimiento y confiabilidad superiores con un sistema de misión avanzado que garantiza la máxima interoperabilidad en los espacios de batalla.

El P-8 está dotado con armas marítimas, incluyendo un compartimiento de bombas y pilones para armas. El avión también está equipado con un sistema de reabastecimiento en el aire.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: