El entendimiento incluye 10 aeronaves adicionales P-8As para la flota de la Armada de los Estados Unidos, otros cinco aviones irán para Noruega y los cinco restantes como parte del contrato existente con Reino Unido.
El Reino Unido y Noruega están adquiriendo estas aeronaves a Boeing a través del proceso de ventas militares extranjeras y recibirán una variante diseñada y producida por la Armada de los Estados Unidos. El Reino Unido tendrá en su poder el primer aparato en 2019 y Noruega comenzará a recibirlos en 2021.

El P-8 Poseidon es un avión de patrulla multimisión de largo alcance capaz de llevar a cabo operaciones de áreas amplias, marítima y de litorales. Se trata de una nave derivada del 737 Next-Generation de pasajeros. El P-8 combina un rendimiento y confiabilidad superiores con un sistema de misión avanzado que garantiza la máxima interoperabilidad en los espacios de batalla.
El P-8 está dotado con armas marítimas, incluyendo un compartimiento de bombas y pilones para armas. El avión también está equipado con un sistema de reabastecimiento en el aire.