Este icónico avión realiza vuelos turísticos estacionales entre destinos europeos.
La aerolínea de la gulla apoya desde 1986 a la fundación Deutsche Lufthansa Berlin Stiftung, que por mucho tiempo operó varios aviones históricos, como los Messerschmitt Me 108 B-1 Taifun, Dornier Do 27 B-3 y los Junkers Ju 52. En contrapartida, el proyecto que comenzó en 2008 para restaurar un Lockheed L1649A “Super Star”, finalmente fue rescindido.

El levantamiento del servicio con el Ju 52 obedece a los altos costos de mantenimiento y obtención de piezas. No obstante, si bien no se le dará uso regular, estará en condiciones de vuelo para ser llevado a exhibiciones aéreas puntuales.
Este Ju 52 con matrícula D-CDLH operó para Lufthansa por dos décadas. En 1955 se lo envió a Noruega para ser remozado en un museo, pero resultaba demasiado grande para el mismo, fue vendido a una aerolínea sudamericana que la usó hasta 1963, año en que fue enviado a Ecuador y permaneció a la intemperie en el aeropuerto de Quito. En 1969 fue trasladado a los Estados Unidos hasta 1984 cuando Lufthansa lo compró de vuelta.
