Según el periódico alemán Spiegel, el pedido sería de tres Airbus A350.
El A310 de la Luffwaffe tiene 29 años de antigüedad y perteneció a la quebrada Interflug. Los dos A340-300 correspondieron a Lufthansa y llevan 19 años volando.
La operación constituiría en la primera orden VIP/gubernamental del A350. No se confirmó si el avión será producido o no por Airbus Business Jets (ACJ), que ya incorpora de fábrica algunas prestaciones exclusivas.

En noviembre pasado, la canciller alemana Angela Merkel no logró llegar a la apertura del G20 en Buenos Aires debido a un problema con el A340, que poco después del despegue de Berlín alternó en Colonia. Tiempo atrás, un problema en el APU dejó el presidente alemán Frank-Walter Steinmeier preso en Etiopía por segunda vez, la primera vez fue en 2014 cuando aún era Ministro de Relaciones Exteriores y un neumático del A340 explotó causando retrasos en la salida de Adis Abeba.
Además de los dos problemas en Etiopía, Frank enfrentó otros contratiempos con los aviones oficiales: retraso de seis horas en China, ventana de la cabina rota en Letonia, un aterrizaje no previsto en Viena en 2006 por problemas en la presurización, y en julio pasado un viaje cancelado a Bielorrusia por falla hidráulica.

El Ministerio de Finanzas debe autorizar la compra, que se espera suceda dentro de este mismo año.