Se busca dueño de avión abandonado

El pasado 16 de enero de 2019, un anuncio en el BOE (Boletín Oficial del Estado), el diario oficial español donde se publican las leyes, disposiciones y otros anuncios públicos, sorprendía con un requerimiento un tanto inusual.

Alguien dejó olvidado un (ya clásico) McDonnell Douglas MD87, con matrícula EC KRV, en la principal terminal aérea española, el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid – Barajas.

boe.JPG

El avión, que entró en servicio en octubre de 1990 en la compañía Iberia, pasó luego a manos de la malograda compañía charter Pronair, en el 2008. Un año después, la compañía dueña del aparato quebraba, pasando el MD87 a manos de Saicus Air en 2010, con la intención de realizar vuelos charters a Guinea Bissau desde Madrid. Un mes después del anuncio de la ruta, la compañía quebró, con lo que el avión nunca realizó dicha ruta.

Después de esto, el avión fue sellado: los motores, los tubos pilot, las tomas estáticas y el resto de orificios, y nunca más se supo.

Ahora, si tras tres meses consecutivos en los que se realice un requerimiento similar, el propietario no se presenta a pagar la deuda existente por los 8 años de estacionamiento y otros aranceles, el avión será subastado.

Acá te dejamos una imagen del avión, y si lo reconocés, tenés hasta abril para ir a moverlo, si no, olvídate de él.

saicus air
Acerca de Enmanuel Vigo (28 Artículos)
Profesional de las finanzas corporativas, aficionado a los aviones desde que tenía uso de razón. Apasionado de la historia aeronáutica del Paraguay.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: