Airbus y Dassault firman contrato para futuro Sistema Aéreo de Combate

El lanzamiento del JCS fue anunciado por la ministra francesa de Defensa, Florence Parly, y por su homóloga alemana, Ursula von der Leyen, en una reunión celebrada en París.

La decisión de ambos países representa un hito para asegurar la soberanía y el liderazgo tecnológico de Europa en el sector de la aviación militar durante las próximas décadas. La fecha de inicio del estudio de dos años de duración será el 20 de febrero de 2019.

Eric Trappier, CEO de Dassault Aviation, manifestó: “Este nuevo paso es la piedra angular que asegurará la autonomía estratégica de Europa en el futuro. Nosotros, como Dassault Aviation, pondremos en marcha nuestras competencias como arquitecto e integrador de sistemas para satisfacer los requisitos de las naciones y para que nuestro continente siga siendo un líder mundial en el sector vital de los sistemas aéreos de combate”.

Dirk Hoke, CEO de Airbus Defence and Space, dijo: “FCAS es uno de los programas europeos de defensa más ambiciosos de este siglo. Hoy, con la firma del contrato, estamos poniendo por fin plenamente en marcha este programa de alta tecnología. Ambas compañías tienen el compromiso de ofrecer a nuestras naciones las mejores soluciones en cuanto a aviones de combate de nueva generación y sistemas asociados. Estamos verdaderamente ilusionados por esta oportunidad que se ha puesto en nuestras manos y valoramos enormemente la confianza depositada en nuestras dos compañías”.

El sistema de defensa que se ha planificado consistirá en un avión de combate de nueva generación (NGF, por sus siglas en inglés) tripulado y de altas prestaciones, acompañado por un conjunto de armas nuevas y actualizadas y de sistemas no tripulados (transportadores por control remoto) conectados mediante una nube de combate y su ecosistema, todo ello integrado en una arquitectura de sistema de sistemas FCAS.

El estudio conceptual se basa en el documento de requisitos operativos comunes de alto nivel (HLCORD, por sus siglas en inglés) firmado en el Salón Aeronáutico ILA de Berlín en abril de 2018 entre las ministras de Defensa de Francia y Alemania, y en estudios de concepto de las dos naciones.

Su objetivo es conceptualizar las diferentes capacidades del FCAS y sentar las bases para el diseño y la industrialización, así como para establecer una capacidad operativa completa, estimada para 2040. El estudio servirá para preparar y poner en marcha diferentes programas de demostradores que se lanzarán en el Salón Aeronáutico de París de 2019.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .