FAA, por certificar vuelos ETOPS de Southwest a Hawaii

La aerolínea low cost estadounidense Southwest Airlines gestiona el visto bueno de la Administración Federal de Aviación (FAA) para certificar vuelos sin escalas desde la costa oeste norteamericana hacia las islas de Hawaii.

El pasado miércoles 6 de febrero, Southwest llevó a cabo un vuelo de pruebas entre Oakland, California y Honolulu en Hawaii, con una aeronave Boeing 737-800.

La firma texana anunció a fines de 2018 su intención de obtener la certificación ETOPS (Extended-range Twin Engine Operation Performance Standards), para operar de forma regular sin paradas entre el territorio continental de los Estados Unidos y las islas hawaianas.

El vuelo ferry (sin pasajeros) WN8725 se efectuó según lo programado y demoró 5 horas y 34 minutos. A bordo viajaron tripulación, representantes de la FAA e ingenieros y técnicos de Southwest.

Ahora se espera la certificación de la compañía y del tipo de avión por parte de la autoridad aeronáutica para iniciar servicio a partir de abril desde Oakland, San Diego y Los Ángeles a la paradisiaca Honolulu.

Aloha!

Acerca de Gustavo Galeano (1134 Artículos)
Responsable de Contenidos en Aeronáutica Paraguay / Aficionado a la aviación desde pequeño / Redactor amateur / CM / Profesional de Marketing / Hijo / Novio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: