Ahora me ves, ¿y ahora?: China está probando una pintura invisible para sus cazas

Un Caza J-16 fue el elegido para ser sujeto de prueba de una pintura especial que aumenta furtividad al radar y sólo permite que el avión sea visto a pequeñas distancias.

China, que viene desarrollando nuevos cazas de última generación, en los cuales, esta probando una nueva tinta que tiene capacidad furtiva en los jets Shenyang J-16. La pintura plateada tiene la función de reducir la visibilidad de la aeronave en las pantallas del radar e incluso al ojo desnudo.

j-16_china_free_big
Shenyang J-16

El camuflaje especial es similar al utilizado por aviones de Estados Unidos, como el F-22 Raptor y el F-35 Lightning II. Visualmente se hace difícil identificar el avión en vuelo por la mayor absorción de la luz, que también es desviada del avión. En vuelos a baja altitud, algunos puntos reflejan la luz, confundiendo con reflejos del suelo o agua, así, el enemigo sólo sería capaz de reconocer el avión ya cerca, limitando la capacidad de defensa. Las señales electromagnéticas son absorbidas por la tinta, no permitiendo que la señal vuelva al radar enemigo.

27586469223_ebbf3b85aa_h-1
F-22 Raptor / F-35 Lightning

Aunque el proyecto del J-16 no ha previsto características stealth, la aplicación de esta nueva pintura ayuda en la capacidad de hacer casi furtivo el avión en una serie de misiones. Además, la red estatal de comunicaciones de China afirmó que el caza ahora es capaz de transportar todo tipo de armas aire-superficie, incluso de ataques de precisión y anti-buque.

11098003_10153486516881454_7210047304588901911_njpg_Page9
Shenyang J-16

El uso de una aeronave stealth permite al país ampliar su capacidad de atacar a un enemigo con bajas probabilidades de ser detectado. China ha invertido masivamente en el desarrollo de nuevas aeronaves militares, muchas con tecnología propia, con el objetivo de ampliar su capacidad de respuesta global.

5c52f91d2bdd7f1fb1018902-750-375
Shenyang J-16

El J-16 es un caza bimotor derivado del ruso Sukhoi Su-35, empleando una serie de modificaciones en el proyecto. Aunque Moscú alegó que hubo una copia no autorizada, China afirma que el avión tiene sólo el concepto inspirado en el modelo ruso, siendo un proyecto totalmente nuevo, siendo incluso capaz de ser invisible a los radares y al ojo humano.

Acerca de Emmanuel Amarilla (87 Artículos)
Paraguayo. Con gran amor a las ciencias de la salud, comediante, fanático de la historia. De pequeño me fascinaba la aeronáutica, de joven conocí la fotografía y de grande me hice Plane Spotter. Miembro de Aeronáutica Paraguay desde 2015. Futuro Despachante Operacional de Vuelo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: