El avión, que actualmente opera para Sudan Airways en leasing, sufrió un intento de secuestro luego de haber despegado de la principal terminal aérea de la capital egipcia. Según los relatos, un hombre intentó ingresar a la fuerza a la cabina de los pilotos pero los demás miembros de la tripulación lograron reducirlo y así, el vuelo continuo sin mayores incidentes.

El vuelo SD103 despegó del aeropuerto de El Cairo con destino al aeropuerto internacional de Jartum, en Sudán. Habían 91 pasajeros a bordo, de los cuales 26 eran ciudadanos sudaneses que estaban siendo deportados al país. Fue justamente uno de los pasajeros, al cual se lo notaba muy ofuscado y alterado, presumiblemente por estar inmerso en esa situación de deportación quien intentó secuestrar la aeronave.

Una vez que el pasajero intentara ingresar a la cabina de los pilotos, la tripulación de cabina logró dominarlo y detenerlo en su intento. Ya en tierra, entregaron al pasajero a las autoridades pertinentes para que se adopten las medidas correspondientes. Las autoridades sudanesas, comunicaron que el incidente no afectó la seguridad ni la operación de la terminal.