Según informaciones, las aeronaves involucradas son los Embraer ERJ190 matrículas 5Y-KYR y 5Y-FFF, que en ese momento se encontraban en los hangares de la aerolínea en el aeropuerto internacional de Jomo Keniatta en Nairobi.

A uno de los ERJ de le estaba realizando pruebas de motores cuando repentinamente el avión sobresaltó el calzo y avanzó si control hacia otro de los ERJ que se encontraba en una área externa del hangar.

Según las fotos que se publicaron, el ERJ con matrícula 5Y-FFF fue el que sufrió menor daño así por decirlo, mientras que el 5Y-KYR fue el que sufrió daños considerables. Actualmente este incidente está siendo investigado por la KCAA, la autoridad de la aviación civil de Kenia.