La compañía aérea británica, la cual realiza vuelos regionales con aeronaves de medio y corto alcance ha confirmado que la situación económica actual la obliga a optar indefectiblemente por la venta o en todo caso deberán iniciar el proceso para la bancarrota y posterior liquidación, lo cual provocará que los inversores “no podrán percibir ningún valor por sus acciones”.

La junta directiva de Flybe firmó este mes de enero la oferta de Connect Airways, formado por Virgin Atlantic, Stobart Group y el fondo de capital riesgo Cyrus, por valor de 2,2 millones de libras (2,4 millones de euros). El consorcio, además, afirmó que prestaría 20 millones de libras a Flybe para respaldar las operaciones en curso de la aerolínea, y que invertiría, más adelante, otros 80 millones de libras.

Sin embargo, la situación se ha agravado esta semana por la discrepancia entre algunos inversores y la dirección de la aerolínea. En consecuencia, Flybe ha emitido un comunicado este jueves pidiendo al accionariado que respalde el acuerdo de Connect, si no quieren enfrentarse a las pérdidas de su inversión

“Si el plan de venta no se aprueba, la dirección de Flybe tomará medidas para liquidar a la compañía. Y, es probable, que los accionistas no reciban ningún valor por sus acciones”, ha declarado la empresa en un comunicado. La aerolínea, además, añade que esta es la única opción para conseguir un salvavidas que le permita seguir operando.