O aceptan la venta, o vamos a quiebra, Flybe avisa a los accionistas

Flybe ha advertido a los accionistas de la empresa que si no aceptan la venta al consorcio liderado por Virgin Atlantic tendrán que declararse en bancarrota.

La compañía aérea británica, la cual realiza vuelos regionales con aeronaves de medio y corto alcance ha confirmado que la situación económica actual la obliga a optar indefectiblemente por la venta o en todo caso deberán iniciar el proceso para la bancarrota y posterior liquidación, lo cual provocará que los inversores “no podrán percibir ningún valor por sus acciones”.

2010-04-06_Dash8_flybe_G-JECZ_EDDH_01

La junta directiva de Flybe firmó este mes de enero la oferta de Connect Airways, formado por Virgin Atlantic, Stobart Group y el fondo de capital riesgo Cyrus, por valor de 2,2 millones de libras (2,4 millones de euros). El consorcio, además, afirmó que prestaría 20 millones de libras a Flybe para respaldar las operaciones en curso de la aerolínea, y que invertiría, más adelante, otros 80 millones de libras.

ed8ad2ff9212d095d223328f07222a6a_w1000_h1000

Sin embargo, la situación se ha agravado esta semana por la discrepancia entre algunos inversores y la dirección de la aerolínea. En consecuencia, Flybe ha emitido un comunicado este jueves pidiendo al accionariado que respalde el acuerdo de Connect, si no quieren enfrentarse a las pérdidas de su inversión

Compensation-Clinic-FlyBe-Flight-Cancellation-Due-to-Fog-Alternate-Expenses-Incurred-700x465

 “Si el plan de venta no se aprueba, la dirección de Flybe tomará medidas para liquidar a la compañía. Y, es probable, que los accionistas no reciban ningún valor por sus acciones”, ha declarado la empresa en un comunicado. La aerolínea, además, añade que esta es la única opción para conseguir un salvavidas que le permita seguir operando.

Acerca de Emmanuel Amarilla (87 Artículos)
Paraguayo. Con gran amor a las ciencias de la salud, comediante, fanático de la historia. De pequeño me fascinaba la aeronáutica, de joven conocí la fotografía y de grande me hice Plane Spotter. Miembro de Aeronáutica Paraguay desde 2015. Futuro Despachante Operacional de Vuelo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: