¡Insolito! Niegan aterrizaje a una aeronave porque no estaba registrada

Una aeronave de la aerolínea Air New Zealand, debió pegar una vuelta en U, debido que esta no estaba registrada en la lista de la CAAC, por lo que no fue autorizada a aterrizar en ese país.

El avión, un Boeing 787-9 cuya matricula es el ZK-NZQ, cubría el vuelo NZ289 con 270 pasajeros a bordo, partió de Auckland a las 11:59 pm del sábado 10 de febrero de 2019, y después de cuatro horas de vuelo, dio una vuelta en U sobre Papúa Nueva Guinea, aterrizando en Auckland alrededor de las 6 am del domingo. Antes de retornar a la ciudad de origen, el piloto había anunciado que debían de volver ya que no fueron autorizados a aterrizar en China.

19660_1544754513
Ph. Flightradar24

Según la Administración de Aviación Civil de China (CAAC), todas las aeronaves deben estar registradas ante las autoridades y estar en la base de datos del CAAC antes de volar a dicho país, salir o atravesar el espacio aéreo de China. El proceso de registro toma un mínimo de cinco días hábiles, pero puede demorar varias semanas.

El Air New Zealand B787-9, con el registro ZK-NZQ, ha estado volando con la aerolínea durante cinco meses, pero no se ha registrado en CAAC.

Acerca de Naoto Goto (246 Artículos)
Apasionado por la aviación y la fotografía desde pequeño, customer service y fotógrafo (spotter) oficial del grupo Aeronauticapy

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: