Cathay Pacific Airways está cerrando su base de tripulación de cabina de Toronto, diciendo que no es comercialmente viable, poniendo en riesgo docenas de empleos.

Se informó a los asistentes de vuelo de los cambios “decepcionantes e inquietantes” cuando se invitó al personal a reunirse con representantes de la aerolínea en un hotel en el Aeropuerto Internacional de Toronto para aclarar su futuro, de acuerdo con una nota interna.
“La viabilidad comercial de la base de los tripulantes de cabina de Toronto ha sido una preocupación para nosotros durante algún tiempo”, dijo la nota, y agregó que las instalaciones ahora se consideran insostenibles.
Cathay Pacific dijo en un comunicado que aún no había decidido recortes de empleos y que estaba revisando con los 120 miembros de la tripulación de cabina afectados los próximos pasos posibles. Dijo que no tenía “planes actuales” para cerrar otras bases de tripulantes de cabina de pasajeros.
“Como parte de nuestra revisión de negocios en curso, hemos tomado la decisión de cerrar nuestra base de tripulantes de cabina de Toronto”, dijo una portavoz.

La aerolínea de Hong Kong ha ido reduciendo progresivamente los empleos a nivel local y extranjero como parte de un esfuerzo de disminuir costos para lograr ahorros de $ 4 mil millones de HKD (US $ 512.8 millones).
La compañía está en el último año en un llamado esfuerzo de transformación.
Cathay tiene numerosas bases de tripulantes de cabina en el extranjero para complementar a los asistentes de vuelo de Hong Kong. Entre ellos se incluyen Londres, Nueva York, Los Ángeles, San Francisco, Vancouver, Bangkok y Singapur.C