Curiosidades

Hace 60 días, un moderno avión está parado en Irán

Hace 60 días una moderna aeronave Boeing 737 MAX 8 de la aerolínea Norwegian aterrizaba de emergencia en un aeropuerto iraní. Hasta el día de hoy, el avión permanece en tierra sin poder volar.

En la actualidad, un avión nuevo prácticamente no tiene días de descanso, salvo que se le tenga que realizar algún tipo de mantenimiento o chequeo.

Curiosamente, en el aeropuerto internacional de Shiraz, en Irán, está estacionado hace 60 días un moderno avión Boeing 737 MAX 8 Norwegian. Esta aeronave, mientras sobrevolaba espacio aéreo iraní, experimentó problemas en uno de sus motores, por lo que tuvo que aterrizar de emergencias en dicha terminal aérea, hasta ahí podría ser un incidente más en la larga historia de la aviación. Pero el problema es que actualmente Irán enfrenta una sanción por parte de los Estados Unidos, lo que imposibilita importar las piezas del motor a ese país.

NORWEGIAN-737-MAX-8-IRAN-800x445

Según la página Flightradar24, la aeronave involucrada está matriculada como LN-BKE, propulsada por los modernos motores CFMI LEAP-1B. Tuvo su primer vuelo el 14 de octubre del 2018, o sea prácticamente solo estuvo operando dos meses antes de este incidente.

Esperemos que algún día se llegue a una solución y este pájaro recién nacido pueda disfrutar del cielo nuevamente.

0 comments on “Hace 60 días, un moderno avión está parado en Irán

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: