Una nueva low cost en el barrio: JetSMART Argentina empieza a volar

Finalmente ayer se terminó la incógnita acerca del desembarco de la filial argentina de JetSMART, la ultra low-cost propiedad de Indigo Partners, el fondo de inversión estadounidense especializado en aerolíneas con ese modelo de negocios.

Artículo por Edgardo Giménez vía medio aliado Aviacionline

Durante un evento realizado en un restaurante de Palermo, directivos de la compañía anunciaron que el vuelo inaugural será el próximo 10 de abril, entre El Palomar y Mendoza, partiendo desde el aeropuerto bonaerense a las 10:25 de la mañana.

Esa misma semana le seguirán las rutas desde Buenos Aires-El Palomar hacia Neuquén (11/04) y hacia Córdoba (12/04).

En la semana del 22 de abril Salta se sumará a la red de JetSMART, con vuelos desde Buenos Aires-El Palomar y también desde Córdoba, en lo que será la primera ruta interprovincial de la compañía.

El 29 de abril será el turno de otra ruta interprovincial, Córdoba – Neuquén, mientras que el 6 de mayo le seguirán Buenos Aires-El Palomar y Tucumán y entre Mendoza y Neuquén.

El 20 de mayo, anticipándose a la temporada de invierno, será el vuelo inaugural entre Buenos Aires-El Palomar y Bariloche.

En la semana del 17 de junio se inaugurarán dos nuevas rutas interprovinciales: Bariloche – Córdoba y Bariloche – Mendoza, además de Buenos Aires – Puerto Iguazú.

Con estas doce primeras rutas quedará cerrada la primera etapa de operaciones domésticas de JetSMART en la Argentina. Durante el segundo semestre, como adelantó Gonzalo Pérez Corral, Gerente General de la compañía en Argentina, llegará el turno de más rutas, algunas de ellas inéditas.

JetSMART empezará a operar con tres Airbus A320. Dos son los ya conocidos Jaguar (actual CC-ACW) y Huemul (LV-HEK), mientras que los restantes llegarán directamente de fábrica. En varias ocasiones los directivos se encargaron de destacar que esta es la primera vez que llegan A320 “0 KM” a la Argentina.

“A partir de hoy, viajar a precios ultra-bajos, en un avión nuevo, es posible para todos los argentinos.  El exitoso modelo desarrollado en Europa y Estados Unidos llega finalmente a la Argentina. Hoy todos pueden comprar sus boletos para cualquiera de las 12 primeras rutas. De los 24 tramos que conforman estas rutas, 10 de ellos son vuelos directos entre distintas regiones que le ahorran al pasajero tiempo y dinero respecto de otras propuestas que incluyen conexiones. Esto es lo que llamamos “rutas SMART”, señaló Estuardo Ortiz, CEO de JetSMART Airlines. “JetSMART es la manera inteligente de volar porque permite viajar en la flota más nueva del continente, de forma segura, confiable directa y por muy pocos pesos”, agregó Ortiz.

“Nuestro modelo de negocio nos permite ofrecer el precio más bajo en la historia de la aviación de la Argentina, y todo con la más alta calidad y seguridad, como lo hemos hecho en otros mercados.  Cada cliente sólo paga por lo que usa y, de este modo, es él quien decide cuánto invertir en su pasaje.  Si puedes pagar menos por viajar en un avión nuevo, seguro y a tiempo, eso es viajar de forma inteligente. Los invitamos a que viajen con nosotros y vivan la experiencia SMART”, agregó el ejecutivo.

Para marcar presencia en el mercado, la ultra low-cost lanzó durante el evento una promoción de pasajes a $1, con tasas e impuestos incluidos. Además ofrecen 50% de descuento a los primeros pasajeros.

La llegada de JetSMART es quizás el último gran sacudón al mercado aerocomercial argentino desde que se inició la administración macrista. Pondrá frente a frente a tres grupos que tienen detrás a algunos pesos pesados del modelo low cost a nivel mundial, aunque quizás donde veamos la lucha más “despiadada” sea en el aeropuerto de El Palomar, base principal de Flybondi, y tierra que hasta hace menos de dos meses era exclusivamente amarilla. Norwegian, con otro tipo de oferta y estilo comunicacional y, lo más importante, desde Aeroparque, tal vez verá esa batalla desde más arriba.

Prueba de esto es que, a minutos del lanzamiento de JetSMART, desde las redes sociales de Flybondi salieron a confrontarla de manera directa:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: