Desde sus raíces latinas, Initium significa “el comienzo” o “comenzar”. Esto es lo que hace un APU cuando proporciona la potencia para arrancar los motores y sistemas principales de un avión en tierra y, si es necesario, en vuelo. Initium Aerospace nace con la sabiduría de Boeing en la fabricación de aeronaves y la experiencia de Safran en el diseño y producción de complejos sistemas de propulsión.

“Este es un hito emocionante ya que reunimos lo mejor de ambas compañías para diseñar y construir APU’s avanzados que creará más valor al ciclo de vida de las aeronaves de nuestros clientes”, dijo Stan Deal, presidente y CEO de Boeing Global Services. “Esta es una prueba más de que en Boeing estamos haciendo inversiones estratégicas que fortalecen nuestras capacidades verticales y continúan expandiendo nuestra cartera de servicios”.
Initium Aerospace sigue las aprobaciones regulatorias y antimonopolio que recibió en noviembre luego del acuerdo de junio pasado.
“Me gustaría felicitar a todos en Boeing y Safran quienes contribuyeron a la creación de esta nueva firma”, dijo Philippe Petitcolin, CEO de Safran. “Initium Aerospace está capitalizando rápidamente la vasta experiencia de ambos socios para proporcionar APU’s con tecnología de punta y soluciones innovadoras para los clientes. Safran está orgulloso y totalmente comprometido en respaldar el crecimiento de Boeing y las expectativas de los operadores.”
El equipo inicial está formado por empleados de las dos empresas matrices y está dirigido por Etienne Boisseau, CEO de Initium Aerospace. El trabajo se está realizando en San Diego, California, donde se centran en el diseño de APU’s de próxima generación, así como en la colaboración con equipos de Boeing y Safran en ingeniería y producción.

Safran es una empresa francesa de alta tecnología que opera en los mercados de propulsión y equipamiento de aviones, espacio y defensa. Tiene presencia global con más de 58.000 empleados y ventas por 16.5 mil millones de euros en 2017. Safran lleva a cabo programas de Investigación y Desarrollo para cumplir con los cambiantes requisitos de la industria, con inversiones de más de 1.400 millones de euros el año pasado. Safran cotiza en la bolsa de valores Euronext de París y forma parte de los índices CAC 40 y Euro Stoxx 50. En febrero de 2018, tomó el control de Zodiac Aerospace, expandiendo significativamente sus actividades de equipamiento de aviones. Zodiac Aerospace tiene 32.500 empleados y generó ventas de 5.1 mil millones de euros para el año fiscal que terminó el 31 de agosto de 2017.

Por su parte, Boeing no necesita presentación. Es la compañía aeroespacial más grande del mundo y fabricante líder de aviones comerciales, sistemas de defensa, espacio y seguridad. Es también líder en servicios gubernamentales con clientes en más de 150 países. Los productos y servicios personalizados de la compañía incluyen aviones de pasajeros y militares, satélites, armas, sistemas electrónicos, de defensa y de lanzamientos, sistemas avanzados de información y comunicación, logística y capacitación. Emplea a aproximadamente 150.000 personas en los Estados Unidos y en más de 65 países.