“Hemos transformado la aviación de negocios con el Global 7500”, dijo Michel Ouellette, Vicepresidente Senior de Gestión de Programas e Ingeniería de Bombardier Business Aircraft. “Con el rango más largo en la industria, la aeronave puede conectar más ciudades sin escalas, abriendo muchos destinos a nuestros clientes”.
El Global 7500 obtuvo su certificación de tipo de Transport Canada en septiembre de 2018, seguido de la Administración Federal de Aviación de los Estados Unidos (FAA) en noviembre de 2018, ambos dentro de solo 24 meses luego del primer vuelo de FTV1. La aeronave entró en servicio en diciembre de 2018.

El aparato ha demostrado su capacidad para volar más lejos que cualquier otro avión comercial al ampliar su alcance anunciado a 7,700 millas náuticas, 300 más que los compromisos iniciales. El Global 7500 no solo ofrece más alcance que cualquier otro competidor, sino que también puede hacerlo desde los lugares más difíciles del mundo: el Global 7500 superó los compromisos de despegue y aterrizaje, lo que permite una capacidad excepcional de los destinos más deseados y desafiantes de Europa como por ejemplo Sion y St. Moritz, en Suiza. Estos logros han posibilitado al Global 7500 ampliar los límites de los viajes de negocios al restablecer el estándar para vuelos de larga distancia en la industria. Se trata del único avión capaz de conectar a Nueva York con Hong Kong o Singapur con San Francisco sin escalas y con ocho pasajeros a bordo.

El Global 7500 ofrece un vuelo suave y una experiencia de viaje interior elevada, con una amplitud única, presenta los asientos patentados de Nuage, que fueron meticulosamente diseñados para ofrecer el máximo confort y será exclusivo de la nueva familia de aviones Global.