Ocurrió ayer viernes 15 de febrero. El pasajero Karim Taslin dijo que el animal se arrastraba sobre los portaequipajes de la aeronave cuando ésta ya estaba en tierra.
“Estaba sentado en la fila 19 junto con otros dos pasajeros, una pareja de ancianos. Al ver al escorpión justo encima de nosotros, nos asustamos y alejamos”, mencionó el pasajero, y agregó que tomó fotos del arácnido. “Presioné el botón de emergencia y grité pidiendo ayuda”, dijo.
Karim informó que luego se produjo un caos en la cabina, impidiendo que los tripulantes de cabina de Lion Air llegaran rápidamente a esa fila. Antes de llegar a la fila 19, el escorpión ya había desaparecido y no se lo ha visto desde entonces, por lo que no se lo capturó y podría representar un peligro para otros vuelos con el mismo avión.
En un comunicado oficial, la low cost Lion Air, dijo que el animal en la foto se parece a una araña, no a un escorpión. Aclararon que se llevó a cabo el control de plagas correspondiente en el aparato una semana antes del vuelo en cuestión, por lo que investiga cómo el mismo subió a bordo.