El “jumbo”, que fue pintado en el aeropuerto de Dublín, Irlanda, con los colores que lució la BOAC entre 1964 y 1974, aterrizó esta mañana en Heathrow, ante una multitud que aguardaba su llegada.

“El enorme interés que hemos tenido en este proyecto demuestra el cariño que mucha gente tiene a la historia de British Airways. Es algo de lo que estamos increíblemente orgullosos, así que en el año de nuestro centenario, es un placer celebrar nuestro pasado al tiempo que miramos hacia el futuro. Estamos ansiosos de vivir más momentos como éstos con otros aviones retro que entren en servicio más adelante”, dijo Alex Cruz, CEO de British Airways.

“La reina de los cielos” ‘vintage’ hará su viaje inaugural mañana martes 19 de febrero como vuelo BA117 desde Londres a Nueva York, en homenaje al primer servicio que prestó este avión cuando debutó para BOAC décadas atrás.

El livery será usado hasta el año 2023, cuando la aeronave sea retirada de flota. Este y los demás 747 restantes de British Airways serán reemplazados por 18 Airbus A350 y 12 Boeing 787.
