Industria y Tecnología

Preparan carrera de aviones eléctricos, la competencia más rápida del mundo

Las tecnologías eléctricas en aeronaves se posicionan como objetivo de los principales fabricantes del mundo. Así nace la Air Race E, una competencia de aviones eléctricos, con una primera edición prevista para 2020.

El modelo seguirá un lineamiento similar al de la serie Air Race I de carreras aéreas como el Reno Air Races. Ocho aeronaves eléctricas competirán directamente entre sí, en un circuito estrecho de 5 kilómetros a sólo 10 metros del suelo, disputando ala a ala el liderazgo de la competencia, por encima de los 450 kilómetros por hora, una velocidad mayor que la de cualquier otro deporte motor.

El constructor europeo Airbus se convirtió en uno de los socios fundadores del Air Race E, con el convencimiento de depositar en estos desarrollos el futuro de aviación, mediante la adopción de motores eléctricos limpios, rápidos y avanzados que puedan aplicarse a vehículos de movilidad aérea urbana y aviones comerciales.

“Queremos motivar a las empresas aeronáuticas a mostrar sus tecnologías en todo el espectro de sistemas y componentes de propulsión eléctrica”, dijo Grazia Vittadini, Directora de Tecnología de Airbus. “Esta asociación nos permite demostrar nuestro compromiso de mantenernos a la vanguardia de la propulsión eléctrica y desarrollar un nuevo ecosistema”.

Air Race E trabaja en conjunto con diversos socios, como la Universidad de Nottingham, en el Reino Unido, en la preparación de un motor de carrera eléctrico integrado a los sistemas de batería y electrónico. El modelo servirá de orientación para el formato y las reglas para la carrera Air Race E, en 2020.

La expectativa es que el modelo de carrera aérea se popularice creando un nuevo nicho de desarrollo para el sector aeronáutico.

Acerca de Gustavo Galeano

Director de aeronauticapy.com / Aficionado a la aviación desde pequeño / Comunicador / Planner / CM / Profesional de Marketing / Hijo / Hermano

0 comments on “Preparan carrera de aviones eléctricos, la competencia más rápida del mundo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: