Gobierno suizo recibe su primer Pilatus PC-24

El gobierno suizo recibió oficialmente el Pilatus PC-24 ordenado en 2014. El nuevo “Super Versatile Jet” será operado por la Fuerza Aérea Suiza para el estado europeo.

Ueli Maurer, presidente de la Confederación Suiza, recibió el PC-24 en una ceremonia de entrega celebrada en Berna. El jet del gobierno luce una moderna librea de color blanco grisáceo con una cruz en la cola y la inscripción “Fuerza Aérea Suiza”. Su número de serie es el 121, lo que indica que es el avión PC-24 #21 que sale de la línea de producción, y su registro militar es el T-786.

“Estoy encantado de que el gobierno suizo haya optado por un producto suizo como el PC-24, el nuevo ‘Swiss Air Force One’. Esta elección es una señal de fuerza para nuestro avión. Confío en que otros gobiernos adoptarán el PC-24 una vez que vean las oportunidades y flexibilidad inigualables que ofrece”, dijo el presidente de Pilatus, Oscar J. Schwenk.

Rentable y versátil

La cabina generosa con piso plano ofrece espacio suficiente para ocho pasajeros más tripulación y equipaje. Además del interior espacioso y la velocidad, los usuarios también disfrutarán de otros beneficios, como la gran puerta de carga equipada de serie y la capacidad del avión para operar en pistas cortas.

La aeronave se utilizará principalmente para viajar dentro de Europa. El PC-24 tiene un alcance de 3.704 kilómetros y vuela a una velocidad crucero de 815 kilómetros por hora, siendo menos costoso de operar que equipos a reacción de tamaño similar.

Pilatus se enorgullece y agradece al gobierno suizo por la confianza en su nuevo jet ejecutivo. Directivos y colaboradores están encantados de que de ahora en adelante, el gobierno volará en un avión típicamente suizo.

Acerca de Gustavo Galeano (1195 Artículos)
Responsable de Contenidos en Aeronáutica Paraguay / Aficionado a la aviación desde pequeño / Redactor amateur / CM / Profesional de Marketing / Hijo / Novio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: