Un B767 de Atlas Air cae en la bahía de Trinity, Texas

El avión, un Boeing 767-300ERF matriculado N1217A tiene 26 años en operación y cuenta con la librea de Prime Air, la incipiente división de tranporte de cargas propia del conocido portal de ventas por internet Amazon. Voló por primera vez en 1992 con Canadian Airlines, GPA, China Southern, LAN Chile, LAN Argentina y desde 2016 parte de Atlas Air tras su conversión a carguero.

“La Administración Federal de Aviación emitió una alerta para el vuelo Atlas Air 3591 luego de que se perdió contacto por radar y radio con el Boeing 767 aproximadamente 30 millas al sureste del Aeropuerto Intercontinental de Houston”,dijo la FAA.

WhatsApp-Image-2019-02-23-at-2.07.09-PM
La información de Flightradar24 muestra que el avión despegó de Miami a las 11:33 a.m. y tenía programado aterrizar a las 12:53. El último reporte de posición mostrado en la aplicación ocurrió a las 18:39 (UTC) con una velocidad de 254 nudos, rumbo 274° y a una altitud de 1,325 ft.

De acuerdo con los primeros reportes de la FAA, el avión se habría estrellado en Trinity Bay, cerca de Anahuac en el estado de Texas. A bordo iban tres personas. Varias dotaciones se unieron en lo que actualmente es la labor de búsqueda y rescate.

Actualización: Reportes oficiales dan cuenta que no hay sobrevivientes abordo del avión accidentado, no se habla de posibles víctimas en tierra.

D0HjshFXgAADu3z

Reporte del clima de NOAA en el sitio del accidente (marcado en X el lugar de la caída) da cuenta que no había lluvias, no obstante si más adelante en la ruta de vuelo.

D0HqJZGWkAE9T7l

En el sitio del accidente, ya está la Guardia Costera y varias dotaciones más, se observan restos de la aeronave esparcidos en el área, lo que habla de un accidente de considerable fuerza de impacto.

Las gráficas de Flightradar24 dan cuenta de una enorme velocidad de descenso antes del fin de la lectura de datos (ver presentación abajo)

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

A continuación más imágenes del sitio del accidente. 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

D0HqCKKUYAAAfdF

Recreación gráfica aproximada del posible trayecto del 767 de Atlas Air de hasta el sitio del impacto.

Las investigaciones continuarán, en cuanto se obtengan datos oficiales sobre los hechos que desencadenaron en el accidente, publicaremos una nueva entrada en este portal para darle el seguimiento adecuado a este triste acontecimiento.

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.