El avión, un Boeing 767-300ERF matriculado N1217A tiene 26 años en operación y cuenta con la librea de Prime Air, la incipiente división de tranporte de cargas propia del conocido portal de ventas por internet Amazon. Voló por primera vez en 1992 con Canadian Airlines, GPA, China Southern, LAN Chile, LAN Argentina y desde 2016 parte de Atlas Air tras su conversión a carguero.
“La Administración Federal de Aviación emitió una alerta para el vuelo Atlas Air 3591 luego de que se perdió contacto por radar y radio con el Boeing 767 aproximadamente 30 millas al sureste del Aeropuerto Intercontinental de Houston”,dijo la FAA.

De acuerdo con los primeros reportes de la FAA, el avión se habría estrellado en Trinity Bay, cerca de Anahuac en el estado de Texas. A bordo iban tres personas. Varias dotaciones se unieron en lo que actualmente es la labor de búsqueda y rescate.
Actualización: Reportes oficiales dan cuenta que no hay sobrevivientes abordo del avión accidentado, no se habla de posibles víctimas en tierra.


Las gráficas de Flightradar24 dan cuenta de una enorme velocidad de descenso antes del fin de la lectura de datos (ver presentación abajo)
A continuación más imágenes del sitio del accidente.

Las investigaciones continuarán, en cuanto se obtengan datos oficiales sobre los hechos que desencadenaron en el accidente, publicaremos una nueva entrada en este portal para darle el seguimiento adecuado a este triste acontecimiento.