Paranair canceló ruta Asunción-Salta

La línea aérea nacional Paranair, ex Amaszonas Paraguay, dejó de operar su ruta entre Asunción y Salta, ciudad argentina usada además como parada para la ciudad de Iquique, Chile, destino final del trayecto.

Ph: Fabrizio Facetti.

La capital paraguaya y la salteña estuvieron conectadas con vuelos sin escalas desde el pasado 25 de abril de 2017 con tres frecuencias semanales (martes, jueves y domingos), usando aviones Bombardier CRJ200 de 50 asientos. La localidad norteña argentina era un stop hacia Iquique, y disponía de derechos de quinta libertad del aire entre Salta e Iquique y viceversa, es decir, siendo Amaszonas Paraguay una compañía aérea no argentina ni chilena, podía transportar pasajeros entre Argentina y Chile, situación como la de Air Europa, que siendo española, goza de la autorización para mover pasajeros y carga entre Asunción y Córdoba.

Según estadísticas de la ANAC, la ruta arrojó un rendimiento débil en cuanto a factor de ocupación durante gran parte del tiempo en la que funcionó, mostrando números más positivos en los tramos Salta-Iquique-Salta que en los de Asunción-Salta-Asunción.

Ph: Fabrizio Facetti.

Salta fue una de las rutas regionales que Amaszonas Paraguay había inaugurado entre 2017 y 2018, como parte de su expansión en el cono sur y del posicionamiento del aeropuerto Silvio Pettirossi como su principal hub. Al igual que Salta, Corrientes, Santiago de Chile, Porto Alegre, Campo Grande, Campinas (luego Sao Paulo), Lima y Río de Janeiro (pasó de permanente a estacional), fueron destinos habilitados por la ahora Paranair que terminaron siendo suspendidos.

Tras la salida de la filial paraguaya del Grupo Amaszonas y su posterior independencia como Paranair, su plan de reestructuración incluyó el cierre de la ruta a Salta desde fines de enero de este año. Sao Paulo-Guarulhos fue cancelada dos semanas antes.

La malla de rutas de Paranair incluye ahora entonces vuelos desde Asunción a Ciudad del Este, Buenos Aires, Montevideo, Iquique (directos) y Curitiba. Asimismo, Punta del Este, Florianópolis y Río de Janeiro se operan solo en temporada estival.

No obstante, Paranair evalúa la apertura de nuevos destinos para el crecimiento de su red y así mejorar los índices de utilización de su flota de cuatro aeronaves CRJ200 Made in Canada.

Acerca de Gustavo Galeano (1078 Artículos)
Responsable de Contenidos en Aeronáutica Paraguay / Aficionado a la aviación desde pequeño / Redactor amateur / CM / Profesional de Marketing / Hijo / Novio.

1 Comentario en Paranair canceló ruta Asunción-Salta

  1. norton pisaño // marzo 7, 2019 en 4:37 pm // Responder

    Para mi una compañía que no es capaz de pintar bien un avión y solo borra el nombre del antiguo operador (mal borrado se notan los parches) no me da confianza ya que ahorra hasta en lo básico.

    Me gusta

1 Trackback / Pingback

  1. Paranair dejó de volar a Salta | Aviacionline.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: