El Honda Jet se convirtió en la aeronave mas vendida de su categoría

El HondaJet fue la aeronave más entregada en su categoría en 2018, sobre la base de los números proporcionados por la General Aviation Manufacturers Association (GAMA).

El nuevo jet privado de Honda, festeja un cierre de año fantástico a nivel de ventas, ya que cerró con 37 unidades producidas y entregadas en 2018.  El modelo se destaca por sus motores instalados sobre las alas. La más visible innovación del HondaJet es la configuración de motores sobre las alas, con motores montados sobre ellas y no en el fuselaje, como es común en esa categoría de aeronave. La solución permitió a los proyectistas de Honda Aircraft ganar espacio en la cabina y reducir los ruidos resultantes de las vibraciones del motor. El diseño aerodinámico de las alas y de la nariz reduce la fricción y favorece la eficiencia del jet, según el fabricante.

p7110557

Otro destacado es el motor GE Honda Aero HF120, que fue desarrollado entre Honda y GE Aviation, en uno de los raros casos que el fabricante del avión participó del proyecto de desarrollo también del motor. Usualmente los motores son desarrollados bajo requisitos de diseño por empresas especializadas, sin actuación activa del fabricante del avión. El HondaJet es el primer proyecto de aviación civil de éxito de la industria japonesa en las últimas décadas.

2018-hondajet-interior

El avión fue proyectado por Honda Aircraft, subsidiaria de American Honda Motors, y es producido totalmente en Estados Unidos, en Greensboro, Carolina del Norte.

Acerca de Emmanuel Amarilla (154 Artículos)
Paraguayo. Con gran amor a las ciencias de la salud, comediante, fanático de la historia. De pequeño me fascinaba la aeronáutica, de joven conocí la fotografía y de grande me hice Plane Spotter. Miembro de Aeronáutica Paraguay desde 2015. Futuro Despachante Operacional de Vuelo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: