El avión se preparaba para partir hacia la ciudad Kunming, en China. No es la primera vez que un suceso como éste ocurre, y está relacionado por lo general con la cultura budista, que considera esta práctica como de la “buena suerte”.
Un personal de rampa de la compañía aérea halló algunas monedas en plataforma justo frente al motor #1 del A320neo, por lo que inició el interrogatorio a pasajeros, tripulación y colaboradores, para determinar la causa de la existencia de las mismas. Un hombre de 28 años reconoció haber hecho tal cosa en alusión a su creencia de la “buena suerte”. ‘Lucky Air’ y ‘buena suerte’, ¿cachái?

Al confirmarse la situación, el vuelo fue cancelado para revisión de potenciales daños en los alabes y cableados del motor en cuestión. El hombre fue detenido y la aerolínea lo demandará por la no realización del vuelo y la afectación de los demás 162 pasajeros que tuvieron que ser reacomodados.
Lucky Air, mediante un comunicado, expresó cuanto sigue:
“El incidente causó una pérdida económica directa de casi 140,000 yuanes, y nuestra compañía presentará cargos contra el pasajero de acuerdo con la ley”.