Boeing y Vietjet anuncian orden por otros 100 737 MAX

Boeing confirmó que la innovadora e incipiente aerolínea vietnamita Vietjet ha comprado 100 aviones 737 MAX adicionales, lo que llevó a 200 el número de MAX pedidos por VietJet.

Durante una ceremonia hoy en Hanoi, Vietnam, el presidente de los Estados Unidos Donald Trump, el secretario general del Partido Comunista de Vietnam y el presidente Nguyen Phu Trong, se unieron a los líderes de ambas compañías para revelar la orden valuada en 12.7 mil millones de dólares a precios de lista.

El acuerdo incluye 20 MAX 8 y 80 de la nueva variante MAX 10 de mayor tamaño, que tendrá los costos por asiento más bajos para un avión de pasillo único, el más rentable de su segmento.

Al solicitar 80 MAX 10s, Vietjet se convierte en el mayor cliente asiático del modelo. El operador planea utilizar la capacidad adicional del avión para satisfacer la creciente demanda en Vietnam, así como para servir a destinos populares en toda Asia.

“El acuerdo por 200 aviones Boeing 737 MAX es un paso importante para mantenernos al tanto de nuestro plan de expansión internacional con una mayor capacidad, ofreciendo a nuestros pasajeros experiencias más emocionantes al poder volar a más destinos internacionales nuevos”, dijo Madam Nguyễn Thị Phương Thảo, Presidenta y CEO de Vietjet. “Creo que nuestra flota tendrá avances gracias a las tecnologías de nueva generación, que ayudan a mejorar la calidad del vuelo y la confiabilidad operativa, al tiempo que reducen los costos operativos en el futuro. Los pasajeros tendrán más oportunidades de volar con tarifas razonables. La ceremonia de firma del contrato, que será presenciada por los principales líderes de Vietnam y EE. UU. con motivo de la Cumbre de Estados Unidos y Corea del Norte en Hanoi, marcará un hito en la trayectoria de crecimiento de las dos compañías”.

Vietjet realizó su primer pedido de 100 737 MAX en 2016, lo que estableció la marca para la mayor compra de aviones comerciales en la historia vietnamita hasta ese momento.

“Nos complace ampliar nuestra asociación con Vietjet y respaldar su impresionante crecimiento con aviones nuevos y avanzados como el 737 MAX. Confiamos en que el MAX ayudará a Vietjet a crecer de manera más eficiente y a proporcionar excelentes experiencias de viaje para sus pasajeros”, dijo Kevin McAllister, presidente y CEO de Boeing Commercial Airplanes. “La expansión económica en Hanoi y de todo Vietnam es impresionante. Vietjet y el floreciente sector de aviación del país son claramente facilitadores, lo que ayuda a estimular los viajes dentro de Vietnam y conecta a Vietnam con el resto de Asia. Estamos orgullosos de apoyar este desarrollo económico, que a su vez apoya trabajos de ingeniería y fabricación en los Estados Unidos”.

Además de la compras de aviones, Boeing se asociará con Vietjet para mejorar la experiencia técnica y de ingeniería, capacitar a pilotos y técnicos, y mejorar las capacidades de gestión de la compañía.

La aerolínea también utiliza las soluciones digitales de Boeing para optimizar sus operaciones, incluida la planificación de vuelos y los libros de registros técnicos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: